Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #59467  por andrearua

Hola a todos! alguien me podría ayudar a saber cómo se aplica el decreto 137/05 ampliación, para el caso de inicio de jubilación? Es una persona que trabajó 20 años en nación y luego el colegio fue transferido a pcia bs as. El cálculo del haber se realiza sobre los 10 últimos años de aportes, aunque ellos fueran en el IPS y la caja otorgante Anses? Mil gracias!!!! Andrea
 #59595  por SIL.PE

andrearua escribió:Hola a todos! alguien me podría ayudar a saber cómo se aplica el decreto 137/05 ampliación, para el caso de inicio de jubilación? Es una persona que trabajó 20 años en nación y luego el colegio fue transferido a pcia bs as. El cálculo del haber se realiza sobre los 10 últimos años de aportes, aunque ellos fueran en el IPS y la caja otorgante Anses? Mil gracias!!!! Andrea
YO ESTOY EN LA MISMA,SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR AGRADECIDAS. :wink:

#59657  por empí©docles

Debido a la reciprocidad entre ambas Instituciones (dec. 9316/46) y por ser otorgante el sistema de Reparto, el haber se determina acorde a la 24241 y sobre las remuneracones de los últimos 120 meses aportados, aunque hubieran sido laborados en la órbita del IPS.-

#59678  por andrearua

Gracias por tu respuesta!!! y te pregunto otra cosa, el decreto 137 que paga la diferencia entre el cálculo de la 24241 sobre los 10 últimos años como decís, en mi caso trabajados en el IPS, y el 82% del salario en actividad: mi consulta: ella tiene un cierre condicionado en noviembre de 2005, fecha en que inició su largo camino en La Plata, en la dirección de escuelas y en el IPS, y el expediente se lo dieron hace poco, con lo que le quedaron DOS años sin considerarse esas remuneraciones, pero el decreto paga la diferencia al 82% del último sueldo, EL ACTUAL A OCTUBRE 2007?, considerando también la resolución 8/07 que reglamenta el decreto 137? y en este caso, es necesario presentar el formulario de Ampliación decreto 137 de colegios que no forman parte de los diez últimos años que fueran reconocidos por el IPS, como tampoco es necesario presentar certificaciones de colegios que se superponen en los tiempos de Anses, considerando justamente, que no afectarían la base de cálculo? Desde ya mil gracias!!!!! Andrea

#60227  por empí©docles

Si hubo una modificación sustancial en los sueldos desde 2005 a la actualidad, podría pedir la incorporación de esos años, pero todo depende de los salarios y se convertiría en una procesión de ampliaciones de servicios.- Si el 82% le conviene sin la ampliación, que casi siempres resulta así, se va a calcular sobre los salarios del mes del cese.-