Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bien Mueble- Falla de origen

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #602321  por marale

Hola, tengo un cliente que compro un aire acondicionado el cual vino con falla de origen, pero el negocio donde lo compro no acepto eso, y lo manda al service, asi fue que el tecnico trato de ponerlo en optimas conidiones pero fue inutil. Como consecuencia de ello hizo la denuncia en Defensa del Consumidor y le rechazaron la denuncia. Que me aconsejan??? :roll:
Grax :P
 #602516  por JuanBaz

Yo te recomendaria que valla tu cliente a donde lo compro con un bidon de nafta y les prenda fuego el local (no mentira :D)

mira, ahora no me acuerdo el link pero en la parte de defensa al consumidor ayer lei algo parecido a lo que te paso a vos, creo que el cliente le envio una carta documento al fabricante y al vendedor. le quisieron reponer el producto, fijate un poquito aca en el foro.
 #602606  por marale

JuanBaz escribió:Yo te recomendaria que valla tu cliente a donde lo compro con un bidon de nafta y les prenda fuego el local (no mentira :D)

mira, ahora no me acuerdo el link pero en la parte de defensa al consumidor ayer lei algo parecido a lo que te paso a vos, creo que el cliente le envio una carta documento al fabricante y al vendedor. le quisieron reponer el producto, fijate un poquito aca en el foro.
Buena Idea... a mi me pasa una cosa asi y no se que harìa :evil: :twisted:
Mira el aire lo compro en esos Supermercados que venden de todo, encima es un aire grande y costoso. No te acordas con que titulo estaba ese post? :roll:
Grax por responder
Beso :P
 #603169  por JuanBaz

Este es el link
viewtopic.php?f=11&t=108689

fijate q en la pate de abajo dice:
EN MI CASO ES POR UN PROBLEMA CON LA GARANTIA DE UN ARTEFACTO ASI QUE ESTAN CITADOS EL VENDEDOR, EL FABRICANTE Y EL SERVICIO OFICIAL. Y TUVE QUE DEJAR UNA COPIA DEL ESCRITO PARA CADA RECLAMADO.
NI BIEN RECIBIO LA CEDULA EL VENDEDOR ME LLAMO INMEDIATAMENTE QUERIENDO SUSPENDEER LA AUDIENCIA Y OFRECIENDOME CAMBIO DEL PRODUCTO.
IGUAL LE DIJE QUE LE CONTESTO EN LA AUDIENCIA. EN MI CASO HUBO VIOLACIONES A LA LEY DEL CONSUMIDOR, DEBER DE INFORMACION, TRATO DIGNO, ETC ETC ETC. AUNQUE SEA QUE SE PIERDAN LA MAÑANA.....!!!!
ADEMAS HASTA COMO CASO PRACTICO LO TOMO!!
SUERTE!!!
Espero que te sirva, cualquer cosa envame un PM, saludos. Juan
 #607446  por marale

En realidad en Defensa del Consumidor NO le aceptaron la denuncia toda vez que mi cliente compro el aire para un negocio, no sabia que era asi :roll:
 #609455  por merlina

Si no lo aceptaron porque lo compró para un negocio fue un grave error de la Dependencia, ya que sea para un negocio o una casa no lo compró para revenderlo y continuar la cadena de consumo, lo compró como consumidor final. Citaste al fabricante?
Hay un caso publicado en la página del CALZ, donde ya de manera judicial, se condena al fabricante (meredez Benz) y se determina que se considera consumidor a quien compró un vehículo (sprinter) que se usaba como herramienta de trabajo ya que se adquirió por un transportista para su empresa de transporte.
A pesar de haber comprado para afectarlo a una empresa, se consideró consumidor y la empresa debió responder por el automotor con defectos de fabricación.
Suerte!!