Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO actual!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #566354  por Petoyd

Alguien podría decirme cómo es el trámite ACTUAL ante el SECLO???
Para iniciar el trámite.
1 - Tengo que ir a la sede de Alsina con el cliente?
2 - El mismo tiene que llevar DNI y hay que pagar un arancel??

3 - Hay que solicitar turno previo a ello?? de ser así cómo se solicita??

O puedo ir directamente con el cliente??

Muchas gracias,
 #566528  por lupelupe

Tenes que registrarte primero en la pagina del Seclo. Despues, con el formulario que te tira, vas a Alsina, (dentro de las 24 hs. que hiciste lo 1º), y ahi ya quedas registrado. A partir de ahi, podes sacar turno por la web, ya sea para audiencia, o acuerdo. Te da turno, para dentro de 10 dias aproximadamente, y en el mismo momento podes imprimir todos los formularios que necesitas para eso, tales como la constancia de inicio de tramite, la planilla de inicio, y las boletas que tenes que pagar en el Bco. Nacion.- Por acuerdo espontaneo es de $ 70, y lo pagas en cualquier Nacion.-
Ya no se pueden pedir turnos personalmente, se hace todo por interntet!
 #566530  por dhabogada

Hola, puede ir al seclo solo tu cliente con el formulario que bajas por web, o bien le das el que haces ya bajandolo de la pagina del seclo... Nunca oi que hubiera que pagar un arancel... Y no es necesario que vayas vos, va solo el con DNI y despues te alcanza la hoja donde le sortearon conciliador. :P
 #566543  por lupelupe

por acuerdo espontaneo pagas un arancel de $ 70.- que generalmente lo paga el empleador.
 #566562  por Petoyd

Si mal no tengo entendido el puede ir solo una vez que yo haya ido y me haya registrado en el SECLO como abogada.

Gracias a todos!! !! después intento registrarme en la pagina del SECLO para bajar ese formulario y llevarlo!!
 #566587  por Dra.pi

Les planteo una inquietud que he planteado en otro post.

Tengo que citar a 3 empleadores por solidaridad. Y no se como hacer para citarlos a todos juntos. Un formulario por cada uno?? (o sea 3 formularios)
 #566592  por Petoyd

Por lo que sé tenes que presentar un formulario por requerido!!
 #566643  por Dra.pi

Y ME DESIGNARAN UNA SOLA AUDIENCIA PARA TODOS PERESNTANDO FORMULARIOS SEPARADOS??
 #599496  por brujasis69

SIP PRESENTAS POR SEPARADO, DIGAMOS UN FORMULARIO POR CADA EMPLEADOR Y TE CITAN A UNA AUDIENCIA CON TODOS
 #599895  por alejandraleticia

Hola, es una sola palnilla detallando los tres demandados (así lo hice yo y estuvo bien), te sortean 1 sola audiencia para que allí vayan los 3- Para esto no debés pagar nada
 #599932  por Dra.pi

Como baje el formulario de la pagina, tuve que hacer uno para cada uno.

Vos lo hiciste por la web pero con clave, no?
 #602310  por Dra. 33

El SECLO se pide el turno por internet. Para eso tenés que estar registrada.
 #602329  por Dra.pi

Ok muchas gracias a todos!!!!!!