Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO.CONYUGE SE NIEGA A FIRMAR.AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #417147  por dravicka

hola a todos: hoy se acerco una clienta a comentarme que desea divorciarse, ella actualmente esta en pareja y su marido se niega a firmarle y le advirtio que si intenta divorciarse nunca se presentarà a ninguna citacion ademas esta señora desconoce donde vive actualmente, como encaro esto? gracias
 #417610  por ELISEA_SEP

HOLA DIVORCIO POR SEPARACION DE HECHO, SI TE DAN LOS TIEMPOS (TRES AÑOS).-
OTRA ALTERNATIVA ES INVOCA EL ABANDONO DEL HOGAR CONYUGAL COMO CAUSAL DE DIVORCIO.-
ELISEA
 #417698  por Paris

Si te dan los años (3 años de separada de hecho sin voluntad de volver a unirse) iniciaría un divorcio art.214 inc 2 C.C. Si no te dan los años tendrías que iniciarlo como contradictorio (pero ojo que si ella está conviviendo con otro ahí tenés una injuria tremenda contra ella). ¿Tiene 3 años de separada de hecho?
 #417721  por dravicka

Hola: hace 15 años que no viven juntos, el marido no sabe que esta actualmente en pareja y si lo supiese y el esposo lo convierte en contradictorio por injurias igualmente el divorcio sale? no tienen hijos ni bienes solo quiere divorciarse
gracias por tu ayuda.
Paris escribió:Si te dan los años (3 años de separada de hecho sin voluntad de volver a unirse) iniciaría un divorcio art.214 inc 2 C.C. Si no te dan los años tendrías que iniciarlo como contradictorio (pero ojo que si ella está conviviendo con otro ahí tenés una injuria tremenda contra ella). ¿Tiene 3 años de separada de hecho?
 #417730  por Paris

Dravicka, entonces podés iniciar un divorcio art.214 inc.2 CC (causal objetiva). El esposo puede presentar y reconvenir demandándola en forma contradictoria por considerarse cónyuge inocente en ese divorcio. Es algo que nadie te puede asegurar que no vaya a ocurrir. Si tenés muchas pautas de que puede ocurrir eso, entonces podés iniciarlo vos como contradictorio y como vas a tener etapa previa (al menos si es en provincia de Buenos Aires) en la audiencia lo tanteás y si todo va bien ahí mismo piden en conjunto que el divorcio contradictorio que vos iniciaste se convierta a un 214 CC porque les dan los años. El Tribunal va a estar feliz porque les quitaste un juicio largo de encima, vos segura de que no te va reconvenir y los dos cónyuges satisfechos de que su divorcio va a salir bien rápidito. Suerte!!!
 #417740  por pablin

Iniciá un 214 inc. 2
No va a reconvenir por injurias, ya pasaron 15 años desde que se separaron, sería ilógico pretender que la mujer no rehaga su vida, es más, el también debe tener una nueva pareja.

Salu2, Pablín.
 #417788  por Cecilia29

Tengo un caso similar en un Tribunal de Lomas de Zamora, hace 20 años que no viven juntos NO HE PODIDO NOTIFICAR NUNCA al demandado, sólo logré que me cierren la etapa previa, pero ahora quieren que lo notifique del cierre de la misma, no es tan fácil si es en provincia, alguna idea?
 #417794  por Cecilia29

si lo hice hace unos años, es un divorcio que me vino ya iniciado y está iniciado en el año 1987 aunque no lo creas, si podría solicitar el libramiento de nuevos oficios, cuando se inició no existía la etapa previa....
 #417802  por Paris

Cecilia, si ya tenes los oficios librados y las cedulas diligenciadas con resultado negativo yo prepararia un escrito donde acreditas todo esto y diciendo que atento el estado de autos solicitas la notificacion por edictos.
 #417914  por ELISEA_SEP

hola Ceci
me hicieron notificar por edictos en un caso que yo tenia y se le nombro defensor de ausentes.-
Elisea
 #602340  por dravicka

Hola : se me presento un cliente que se quiere divorciar,el matrimonio se celebrò hace 37 años.El matrimonio convivio durante 5 años despues de ahi, nunca mas el Sr.tuvo novedad de su esposa,el formo una familia con 2 hijos y ahora se quiere divorciar.
El tema es que hace 10 años, este Sr. sufrio un ataque cerebral que perdio la memoria,no se acuerda de la cara de la esposa, ni de su nombre,menos sabe donde vive,pero si recuerda que el alguna vez se caso.
Que puedo hacer con este caso???????
Pensaba en un divorcio por la causal del 215 CC,pero si no puedo ubicar a la esposa para que firme,que hago????????
Espero que puedaS ayudarme
Saludos-
ELISEA_SEP escribió:hola Ceci
me hicieron notificar por edictos en un caso que yo tenia y se le nombro defensor de ausentes.-
Elisea