Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE!!! NECESITO AYUDA CON ESTE CASO...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #602292  por laura698
 
Hola! Les comento el caso para ver si me pueden ayudar. Me hicieron la siguiente consulta: En el verano pasado se produjo una inundación en la CABA, lo que les ocasiono a estas personas daños en su automóvil que se encontraba estacionado en la calle. Por tal motivo, hicieron un reclamo ante el gobierno de la CABA, para que fueran resarcidos los daños ocasionados. Por su parte, mandaron a arreglar el auto, o sea, tienen la factura de los gastos realizados, y un tiempo después el auto fue vendido. Ahora bien, a los 7 meses de haber realizado el reclamo, recibieron un llamado de Personal del gobierno alertandolos sobre que su pedido va a ser rechazado xq ya no tienen el auto y les recomendó que presenten un escrito por negligencia por parte del gobierno, que tardo en contestar el reclamo realizado hace ya mas de 7 meses.
Que se deberia hacer en este caso? Puede ser que por haber transcurrido tantos meses sin recibir contestacion, queda agotada la via administrativa y ya se puede recurrir por via judicial? Que harian en este caso?
Disculpen mi ignorancia, pasa que me recibi hace poquito y tengo cero experiencia en estos temas administrativos. Desde ya muchas gracias!!!
 #602398  por laura698
 
En realidad, esta mas o menos contado el caso, ya que me llego por boca de un tercero.

La cuestión es la siguiente: esta persona realizo el reclamo por el seguro de las inundaciones ante el CGP, o sea, tuvo que contar los problemas que tuvo en el vehículo, y luego un inspector debía verificar los daños. Le dijeron que si quería podía repararlo y presentar luego las facturas y que en 30 dias de realizado el reclamo la iban a llamar.
El reclamo se hizo en febrero y recién en Mayo empesaron a pedir que la gente vaya a una planta verificadora en donde estaban los inspectores.
En abril el auto fue robado. En mayo cuando se presento ante el Inspector, le mostró las facturas de los arreglos y los papeles del robo, los cuales fueron aceptados. El Inspector le dijo que en 30 dias le pagaban.
Hace unos dias la llamaron para que se presente y le dijeron que a las personas a quienes les robaron el auto les iba a salir rechazado el tramite y que le aconsejaban consultar un abogado porque no era su culpa si tardaron tanto en verificar los daños.

La unica que queda ahora es presentar demanda en sede judicial? se puede hacer otra cosa???

Gracias!!!