Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos son acumulables o no ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #601163  por mariana080280

hola foristas, el caso es el siguiente: tengo una clienta que padece de esclerosi multiple, el marido se fue de la casa y la dejo, se hizo cargo la mama y ahora vienen al estudio a fin de iniciar demanda de alimentos contra el marido.
las hijas de 19 y 20 años, estudian, y el padre les pasaba 600 por mes, hasta el mes pasado cuando se entero que la abuela de ellas le iva a pedir alimentos por la madre.
el sr. cobra $4186 pesos mensuales. mi consulta es la siguiente, si yo pido alimentos por la Sr y alim por las hijas en acciones autonomas los porcentajes se pueden acumular ..es decir de 35 % o puede que me fijen 20 por la sra y 20 por las hijas
 #601193  por diegogvillamayor

al ser todos mayores entiendo que te fijaran un solo % de alimentos, y que lugo cuando no deba pasarles mas a los hijos el hombre tendra que pedir la disminucion de cuota.
 #601487  por mariana080280

hola diego, en un acuerdo extrajudicial el sr ofrece 35% de los haberes, teniendo en cuenta que la sr no tiene medios propios ni posibilidades de procurarlos por su enfermedad y de gastos fijos tiene por mes 1.350 y que junto con los gastos de las hijas suman 2050, entre pago de impuestos , facultad, colectivo, etc , las hijas no quieren arreglar por 1430 que seria el 35%, ustedes que opinan si lo llevo a la justicia me darian un porcentaje mayor 40 o 45 % para acercarme mas a la suma que estas 3 personas tienen de gastos o conviene arreglar.
 #601489  por DAL

No creo que te den un porcentaje mayor, tene en cuenta que las hijas son mayores.
Yo cerraría.
 #602530  por Theother

Este fallo capaz te sirve:

Un jubilado deberá pagar los alimentos de su hija hasta que termine la facultad

Lo resolvió la Cámara Civil y Comercial de Dolores. La necesidad de finalizar los estudios y la imposibilidad de trabajar por falta de tiempo fueron los argumentos esgrimidos por la defensa de la joven. El padre deberá pagar una cuota alimentaria equivalente al 10% de sus ingresos jubilatorios.

La Cámara Civil y Comercial de Dolores, integrada por los jueces María Dabadie, Silvana Canale y Francico Hankovits obligó a un hombre a abonar a su hija de 22 años una cuota alimentaria equivalente al 10 por ciento de sus ingresos jubilatorios....

http://www.diariojudicial.com/contenido ... _0007.html (ahi esta el fallo completo)

Fijate que el principal fundamento que usan es "La solidaridad familiar".

De todas maneras me parece que es una buena oferta, tene en cuenta que el padre tiene que vivir. No aclaras si los 4100$ que gana son brutos o netos.

Mi opinion extrajuridica es que las hijas se vayan a trabajar. Odio que vivan descaradamente a los padres (de hecho cuando lei el fallo que te pase me indigne todo el dia xD).