Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tcl considerandose despedido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #602574  por cecicarla

Hola!!! Enviè tres tcl intimando regularicen situacion laborar dado que mi cliente se encontraba en negro, los destinatarios son tres hermanos dueños de un comercio, por ahora me contestaron dos hermanos desconociendo la relacion laboral y estoy preparando el telegrama para que mi cliente se considere despedido por su exclusiva culpa... ahora bien, tengo que esperar que contesten los 3 para considerarse despedido o a medida que me llegan las cd voy contestando que se considera despedido? muchas gracias!!! nunca demande a 3 personas fisicas!
 #602591  por Gyzella

Hola! Yo cuando intimo a varios en general espero un poquito a ver que me contestan todos, quizas el ultimo te reconoce la relacion laboral. No te digo que esperes un mes solo un par de dias mas para evitar el cruce telegrafico.-
Bs
 #602602  por cecicarla

Muchas Gracias! el tema es que en la cd que me contestaron me pusieron que en 48 hs ratifique o rectifique mis dichos respecto de la TCL que enviè ...
Gyzella escribió:Hola! Yo cuando intimo a varios en general espero un poquito a ver que me contestan todos, quizas el ultimo te reconoce la relacion laboral. No te digo que esperes un mes solo un par de dias mas para evitar el cruce telegrafico.-
Bs
 #602632  por GU

cecicarla escribió:Hola!!! Enviè tres tcl intimando regularicen situacion laborar dado que mi cliente se encontraba en negro, los destinatarios son tres hermanos dueños de un comercio, por ahora me contestaron dos hermanos desconociendo la relacion laboral y estoy preparando el telegrama para que mi cliente se considere despedido por su exclusiva culpa... ahora bien, tengo que esperar que contesten los 3 para considerarse despedido o a medida que me llegan las cd voy contestando que se considera despedido? muchas gracias!!! nunca demande a 3 personas fisicas!
Intimaste solo a los hermanos? El comercio como funciona? Es una SH? La pregunta es: Quien es el real empleado? (mas alla de la eventual responsabilidad solidaria).

Ratifiques o rectifiques que? Si te niegan la registracion, se configura la injuria, pero asegurate que el que la niega sea el que tenga la obligacion de registrar.

Salutes!
 #602645  por cecicarla

Te cuento, es una remiseria familiar que trabaja bajo un nombre de fantasia en un local a la calle, factura una sola persona con facturas a su nombre, yo envie cd a los tres dueños del comercio, mas alla que el que factura es uno solo, tienen autos a nombre de todos los integrantes de la familia, un dia mande dos cd y al otro dia mande otra a otro hermano, falta que me conteste este ultimo, que seguramente tambien niegue la relacion laboral, mi duda es si espero a que me contesten los tres y luego mando a los tres en particular la cd considerando a mi cliente despedido, yo lei que no corresponde que envie cd al nombre de fantasia del local por eso envie tres cd por separado a las personas fisicas.- me mande alguna macana? gracias gu!
GU escribió:
cecicarla escribió:Hola!!! Enviè tres tcl intimando regularicen situacion laborar dado que mi cliente se encontraba en negro, los destinatarios son tres hermanos dueños de un comercio, por ahora me contestaron dos hermanos desconociendo la relacion laboral y estoy preparando el telegrama para que mi cliente se considere despedido por su exclusiva culpa... ahora bien, tengo que esperar que contesten los 3 para considerarse despedido o a medida que me llegan las cd voy contestando que se considera despedido? muchas gracias!!! nunca demande a 3 personas fisicas!
Intimaste solo a los hermanos? El comercio como funciona? Es una SH? La pregunta es: Quien es el real empleado? (mas alla de la eventual responsabilidad solidaria).

Ratifiques o rectifiques que? Si te niegan la registracion, se configura la injuria, pero asegurate que el que la niega sea el que tenga la obligacion de registrar.

Salutes!
 #602791  por Gyzella

Hace una cosa, ratifica todos los terminos de tu telegrama y otorgales un ultimo plazo de 48 para que procedan a la registracion por le principio de conservacion del contrato de trabajo y buena fe, y mientras tanto esperas a ver que te contesta el ultimo cristiano.. jaja
 #602827  por cecicarla

Gracias gisela, ufa! Ya hice los telegramas ... Considerándose despedido! Jajaja voy a esperar hasta mañana a la tarde que tengo tiempo ... Igual es medio raro esa íntimacion que pusieron dice en el término de 48 horas ratifique o rectifique lo dicho en su CD ... No me parce que coresponda cuando me negaron la relación laboral
="Gyzella"]Hace una cosa, ratifica todos los terminos de tu telegrama y otorgales un ultimo plazo de 48 para que procedan a la registracion por le principio de conservacion del contrato de trabajo y buena fe, y mientras tanto esperas a ver que te contesta el ultimo cristiano.. jaja[/quote]
 #603139  por cecicarla

Una duda ... todavia no contesto este último ... y seguramente ya no lo haga o niege tambien la relacion laboral ... puede ser que se considere despedido ante negativa de relacion laboral respecto a dos personas y ante el silencio de la tercera?????? pueden existir varios motivos?
Obviamente voy a demandar a los tres pero desconozco como tengo que encarar el tema del intercambio epistolar cuando voy contra varias personas ... muchas gracias!!

cecicarla escribió:Gracias gisela, ufa! Ya hice los telegramas ... Considerándose despedido! Jajaja voy a esperar hasta mañana a la tarde que tengo tiempo ... Igual es medio raro esa íntimacion que pusieron dice en el término de 48 horas ratifique o rectifique lo dicho en su CD ... No me parce que coresponda cuando me negaron la relación laboral
="Gyzella"]Hace una cosa, ratifica todos los terminos de tu telegrama y otorgales un ultimo plazo de 48 para que procedan a la registracion por le principio de conservacion del contrato de trabajo y buena fe, y mientras tanto esperas a ver que te contesta el ultimo cristiano.. jaja
[/quote]
 #603170  por Gyzella

Lo que tenés que especificar en cada telegrama es la razón por la cual te consideras despedido, ante su silencio.. ante su negativa de vinculo laboral .. etc.. y si podes considerarte despedida, bue... tu cliente jaja.- bs
 #603190  por cecicarla

aha, ok! nuevamente gracias!!!!!! voy a contestar entonces las dos tcl que me llegaron y espero un par de dias mas a ver si contesta el otro. como me salva este foro!!!
 #603227  por marcega

Hola, agrego algo mas por si se paso, el tema de la negacion acordate que tenes que tener en cuenta que si los dos hermanos negaron mediante TCl, hay una negacion expresa y podes considerarla despedida sin esperar ningun plazo, ahora si hay silencio por parte del tercer hermano la negativa seria tacita con lo cual la ley dice que se debe respetar el plazo de 30 dias para considerarte despedida, si no no se aplican las multas de la 24.013.... espero te sirva y suerte
 #603251  por cecicarla

buenisimo dato! ya lo anoto para no olvidar! gracias!
marcega escribió:Hola, agrego algo mas por si se paso, el tema de la negacion acordate que tenes que tener en cuenta que si los dos hermanos negaron mediante TCl, hay una negacion expresa y podes considerarla despedida sin esperar ningun plazo, ahora si hay silencio por parte del tercer hermano la negativa seria tacita con lo cual la ley dice que se debe respetar el plazo de 30 dias para considerarte despedida, si no no se aplican las multas de la 24.013.... espero te sirva y suerte
 #603310  por sebadoc

la notificacion hecha a uno de los dueños le es extensible a los otros , es decir que el distracto en este caso por despido indirecto los involucra a todos y cada uno de los dueños , lo que hay que asegurase es que se cumplan efectivamente los plazos y las condiciones para considerarte despedido. un abrazo
 #603322  por cecicarla

muchas gracias seba, me confundia eso porque uno pone POR SU EXCLUSIVA CULPA y bla bla bla , ya me llego el tel negando relacion laboral asi que pude mandar las tres contestaciones juntas y todo dentro de las 48 hs .. uff listo
 #603323  por sebadoc

para ampliarte un poco el tema ejemplificandote el asunto te digo que si uno te niega la relacion laboral aunque los otros no la injuria se estaria perfeccionando lo mismo por lo que en este caso en cuestion la solucion seria la siguiente , si uno solo te niega la relacion laboral no es necesario esperar el plazo de un mes para la registracion , si ninguno contesta es necesario esperar el plazo ya que en el interin si la registracion se produce no estarian dadas las condiciones para considerarse despedido.-