Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derechos de manutencion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #601317  por nipiconicorto

Buenas... creo q esta pagina es para gente q pertenece al gremio de abogados... Pero yo lo intento a ver si alguien me podria dar su opinion sobre este tema...
He tenido 1 relacion corta con 1 persona q apenas a llegado a 1 mes..terminamos la relacion...y al par de semanas me dice q esta embarazada. Piensa tener el hijo yo la e intentado convencer pa q aborte encargandome del dinero y etc pero ella no quiere..Al final quedamos en q eya no quiere saber nada de mi y listo.

Mi pregunta es...si esta persona puede en un futuro reclamarme derechos de manutencion cuando no tenemos relacion alguna??

Les agradeceria enormemente q me digan su opinion al respecto..gracias
 #601896  por brujasis69

HOLA SI, LAMENTABLEMENTE SOMOS ADULTOS Y DEBEMOS HACERNOS CARGO DE NUESTRAS ACTOS. ASI QUE SI EL HIJO ES TUYO. LA MADRE TIENE DERECHO EN NOMBRE DE VUESTRO HIJO A RECLAMAR LO QUE LE CORRESPONDA. SALUDOS Y SUERTE
 #601985  por Hlws

Si, afortunadamente la ley la ampara y puede desde AHORA mismo ir solicitandole alimentos, asi que vaya consiguiendose un abogado.

Hay que hacerse cargo de los actos como bien dijo la colega, lo hecho, hecho está. Hasta los 18 años de edad recae en su cabeza esta obligacion legal.
 #602455  por tayjuank

Pensamientos Homicidas, matar ,quitarle el derecho a la vida a un indefenso.....

Desde la concepcion en el seno materno es condiderado persona ( mas alla que nazca o no con vida) pero desde ya tiende derechos, es mas si te moris antes que nazca, los hijos extarmatimoniales bienen a la sucesion , habra que demostrar.., probarlo , pero tiene derecho, porque tienen vida.....
la madre en el futuro te puede iniciar :
reconocimiento de filiacion ( que reconozcas la paternidad) judicicla o extarjudicialmente.
el derecho de alimentos desde ya .....( cuota alimaentaria o alimento para los hijo!!) asistencia.-