Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de derechos hereditarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #602047  por acr

Hola! estoy realizando una sucesion con mis 3 hermanos y mi madre, todos ellos me daran su parte x cesion de derecho hereditario, yo vivo en el domicilio junto a mi novio, y la idea es construir luego juntos en este terreno. Mis consultas son:
1) a mi novio le corresponderia algo de la sucesion?
2) en caso de que construyamos aun estando de novios a el le corresponderia algo?
3) Si nos casamos durante o luego de que termine la sucesion, y construimos a el le corresponderia algo?

gracias
carina
 #602347  por vno

ES UN FORO DE INTERCONSULTA ENTRE PROFESIONALES. NO ESTA DESTINADO A EVACUAR CONSULTAS DE PARTICULARES. DEBERÍAS HACER UNA CONSULTA A UN LETRADO DE TU CONFIANZA, QUE SABRÁ EVACUAR TODAS TUS DUDAS. SUERTE
 #602409  por acr

vno escribió:ES UN FORO DE INTERCONSULTA ENTRE PROFESIONALES. NO ESTA DESTINADO A EVACUAR CONSULTAS DE PARTICULARES. DEBERÍAS HACER UNA CONSULTA A UN LETRADO DE TU CONFIANZA, QUE SABRÁ EVACUAR TODAS TUS DUDAS. SUERTE

Si observas mejor todo el foro vas a encontrar muchas consultas de particulares, que fuera de interrumpir sus "interconsultas", suma casos y posibilita el debate. Si eres profesional y tienes dudas sobre tu conocimiento te recomiendo que vuelvas a la universidad.Suerte
 #602434  por tayjuank

Hola , te comento el NOVIAZGO no es un status juridico , por ende en la sesion de derecho que vas a recibir vos por tuestado de familia, te corresponde a vos, ahora una vez que te transfieren ese derecho , y contruyen con tu novio luego puede inscribir el inmueble a nombre de ambos, o puede quedar el terreno a tu nombre y la casa a nombre de los dos .... tenes que fijarte en los bienes personales este caso el terreno seria tuyo si se casan entra como bienes personales , si construyen y depende a nombre de quien lo insciba pertenece! me explico , tenes que tener bien claro el ocncepto d ebiene personales , son los que ingresasn al matrimonio pero que eran d euno d elos futuros contrayentes o gananciales adquiridos durante el matrimonio... todo esto es en caso d edisolucion d euna sociedad conyugal.

vamos por parte lo que respecta a la sucesion y cesion de derecho te corresponde solo a vos. noviasgo no es un estado juridicamente.- inscrivi el terreno a tu nombre, lo que se haga despues en el terreno es accesorio pueden edificar e inscibir a nombre de los dos ..... si tienen pensado casarse .....
espero haberte ayudado.-