Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre despido

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #602688  por veroabogadaa
 
Una consulta, a ver qué opinan?
Un hombre es despedido en forma verbal hace más o menos un año. Ahora viene al estudio y quiere reclamar una indemnización. Tengo que enviar el TCL pero no se cómo intimar? Por despido verbal efectuado hace un año y que aclare la situación laboral a pesar del tiempo que transcurrió??? Uds que opinan? Que dirián en el TCL?
 #604520  por mauricioga
 
Claro por lo que decis no estaba registrado el trabajador
por lo tanto no tienen manera de comprobar que ahora no esta trabajando tenes q mandar un tcl
" ante negativa de trabajo intimo plazo 48 hs alcare mi situacion laboral etc...abone salarios adeudados, Horas extras laboradas y jamás abonadas, SAC proporcional periodo....... vacaciones periodo....., asignación familiar por .... hijos durante la relación laboral, bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa.-Asimismo íntimo plazo 30 días proceda a regularizar la relación laboral. A tal fin denuncio que mi real remuneración es de $ ………, mi real fecha de ingreso … / … /2...., mi categoría laboral es o , realizando tareas de ...................,
En caso de incumplimientos a intimaciones efectuadas que importen reclamos independientes entre si, me considerare injuriado y despedido por su exclusiva culpa,

espero que te sirva saludos!
 #604531  por Tuiti
 
En principio yo me aseguraría que el señor desde que fue despedido no haya trabajado en relación de dependencia en blanco, porque si vos reclamás como si lo despidieran ahora y le aparecen aportes realizados por otro empleador, quedará desprolijo y se te complicará.