Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA LABORAL URGENTE!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #601971  por ricardogarcia

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP":

tengo el siguiente problema, mi cliente desempeñaba tareas de: colocacion de ceramicos, vidrios, pegado de alfombras, destranque de cañerias, colocacion de aires acondicionados, configuracion de redes de telefono e internet(para call centers) y mas.-
habia dias q trabajaba de noche y le pagaban con dias de decanso...
Figuraba en blanco como ayudante de electricidad, el sueldo q percibia eran 700 en blanco y 800 en negro.

Alguien puede decirme a que categoria de obrero de la construccion puedo asociarlo para sacar la liquidacion????
donde se consigue la planilla mensual??? consegui la de los obreros de la construccion pero es diaria...

Es urgente.-

Muchas gracias
 #602235  por GU

Estaba inscripto como obrero de la construccion? Probablemente el regimen utilizado sea fraudulento, yo veria si encuadra en la LCT. Y encararia las indemnizaciones por ese lado. Decis figuraba y trabajaba pero no aclaras nada de la desvinculacion.

Salutes!
 #602416  por ricardogarcia

Hola Gu, muchas gracias:

Hasta el momento no lo despidieron, mañana tengo q acompañarlo al trabajo aver q le dicen, pero ya medio como que lo despidieron.-
de todas formas voy a tratar de ver q se puede arreglar, son 5 meses de laburo solamente....

lo que consegui en una boleta para aclarar en q categoria esta registrado es lo siguiente:

PERSONAL DE LA CONSTRUCCION
7137 ELECTRICISTA DE OBRAS Y AFINES
RETRIBUCION: 9,06 X HORA (5 HORAS)

EJECUCION Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS Y ELECTRONICAS.-

sirve de algo???

Gracias
 #602643  por GU

Tendrias que analizarlo a la luz de la actividad del empleador y de las tareas que realiza.

A mi me hace ruido que este como electricista bajo el regimen de la 22250.

Analiza ese aspecto, y en todo caso, intima por la 24013 antes de que lo rajen. En el peor de los casos, sera improcedente la intimacion y nada mas.

Salutes!