Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EN SUCESION!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #597733  por ricardogarcia

Estimados Colegas:

Tengo un inconveniente en una sucesion, espero que alguien pueda ayudarme al respecto:

mi cliente es hijo del primer matimonio de un señor,esta persona contrajo nupcias nuevamente y tiene otros hijos.fallecio hace 3 meses.
ingrese a la sucesion y aparentemente conforme los informe del registro inmobiliario no hay bienes.

El padre de este señor (viene a ser el abuelo de mi cliente)fallecio hace 2 años y esta abierta la sucesion; ahi hay varias propiedades.-

en vida (el padre de mi cliente) hizo una cesion de acciones y derechos hereditarios a nombre del hermano (en diciembre de 2009)(el tio de mi cliente) (con el fin y conforme los dichos de el hacia mi cliente mientras vivia de "no dejarle nada"cuando se muera).

ahora presentaron eso en la sucesion y paso a ser cesionario de la parte del padre de mi cliente.

El padre de mi cliente tenia cancer, o sea hizo a sabiendas esto, ya que fallecio 2 meses despues.

hay alguna forma de hacer caer esto y que ingrese mi cliente como heredero del abuelo???

Desde ya muchas gracias
 #597741  por inechu

Hola! El cancer fue tan degrandante que pudo afectar las facultades mentales de este señor, y que alguien lo haya obligado a efectuar una cesion? Tené en cuenta que la cesion se hace ante escribano publico. Si tenes alguna seguridad tendrias que redargüir de falsedad el instrumento publico.
 #597823  por ricardogarcia

hola inechu, si fue hecha en escribania.

Yo pense mas por el tema de la actitud maliciosa,cuyo resultado fue desheredar a los hijos del primer matrimonio.

suponiendo q digamos lo del cancer?como hago eso? q pìdo informes, etc?