Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador forma nueva empresa durante el juicio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #602692  por gabriela78

Estimados colegas, les cuento que tengo un laboral donde en el intercambio telegrafico y en ministerio de trabajo, el reclamo se lo hago a la empresa (yo voy por el trabajador), no hubo arreglo, inicio juicio y antes de notificar la demanda los dueños arman otra firma con el mismo objeto, mismos integrantes del directorio y pasan todo el personal a esa nueva empresa, yo amplio demanda, pido oficios a igj y al boletin oficial y pido que se amplie demanda a la nueva empresa y a los socios integrantes del directorio, ahora bien por ahora solo me contesta uno de los socios antes director suplente ahora vicepresidente en la nueva empresa y opone excepcion de falta de legitimacion pasiva y hace referencia a que el hecho de que él este en la nueva empresa no es motivo para extender la responsabilidad a la nueva empresa y a los socios y manifiesta que no fundamenté el pedido y q por eso se debe rechazar la demanda contra él, ahora bien yo quiero fundamentar el pedido de extension de responsabilidad a la nueva empresa y a los socios, alguien tiene o tuvo algun caso similar?, tendran algo de jurisprudencia q me pasen?, espero haerme explicado bien, saludos, Gabriela.-
 #602719  por gabriela78

gabriela78 escribió:Estimados colegas, les cuento que tengo un laboral donde en el intercambio telegrafico y en ministerio de trabajo, el reclamo se lo hago a la empresa (yo voy por el trabajador), no hubo arreglo, inicio juicio y antes de notificar la demanda los dueños arman otra firma con el mismo objeto, mismos integrantes del directorio y pasan todo el personal a esa nueva empresa, yo amplio demanda, pido oficios a igj y al boletin oficial y pido que se amplie demanda a la nueva empresa y a los socios integrantes del directorio, ahora bien por ahora solo me contesta uno de los socios antes director suplente ahora vicepresidente en la nueva empresa y opone excepcion de falta de legitimacion pasiva y hace referencia a que el hecho de que él este en la nueva empresa no es motivo para extender la responsabilidad a la nueva empresa y a los socios y manifiesta que no fundamenté el pedido y q por eso se debe rechazar la demanda contra él, ahora bien yo quiero fundamentar el pedido de extension de responsabilidad a la nueva empresa y a los socios, alguien tiene o tuvo algun caso similar?, tendran algo de jurisprudencia q me pasen?, espero haerme explicado bien, saludos, Gabriela.-

Alguien que me ayude porfa, me vence el jueves, gracias
 #602802  por gabriela78

gabriela78 escribió:Estimados colegas, les cuento que tengo un laboral donde en el intercambio telegrafico y en ministerio de trabajo, el reclamo se lo hago a la empresa (yo voy por el trabajador), no hubo arreglo, inicio juicio y antes de notificar la demanda los dueños arman otra firma con el mismo objeto, mismos integrantes del directorio y pasan todo el personal a esa nueva empresa, yo amplio demanda, pido oficios a igj y al boletin oficial y pido que se amplie demanda a la nueva empresa y a los socios integrantes del directorio, ahora bien por ahora solo me contesta uno de los socios antes director suplente ahora vicepresidente en la nueva empresa y opone excepcion de falta de legitimacion pasiva y hace referencia a que el hecho de que él este en la nueva empresa no es motivo para extender la responsabilidad a la nueva empresa y a los socios y manifiesta que no fundamenté el pedido y q por eso se debe rechazar la demanda contra él, ahora bien yo quiero fundamentar el pedido de extension de responsabilidad a la nueva empresa y a los socios, alguien tiene o tuvo algun caso similar?, tendran algo de jurisprudencia q me pasen?, espero haerme explicado bien, saludos, Gabriela.-
 #602881  por Gyzella

Hola! Lo que tenés que hacer es demostrarle al juez la tramolla que hicieron todos, tenés demostrar que el objeto es el mismo, que los empleados son los mismos, los empleadores son los mismos.
Consejo: Pedi oficios a la Municipalidad para que te digan quien tiene la habilitacion actualmente y anteriormente, pedi que al afip te diga quienes son los empleados de la firma anterior y quienes son los actuales, idem al anses. Tambien informes a gas, luz y telefono.-
A Registro publico de comericio, para que te informen si hubo publicacion de edictos respecto de la transferencia del fondo de comercio y si cumplieron con todos los pasos para ella. Igualmente podrias aplicar el 225 o 227 de la LCT.-
Ah! tambien anda a comprar algo y pedi ticket o factura y acompañala al expediente.-
Exitos.-