Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO 215 CC 1º AUDIENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #602444  por agentil

HOLA COLEGAS TENGO MI 1º AUDIENCIA DE DIVORCIO DEL ART. 215 CC, Y QUERIA CONSULTAR QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER YO COMO ABOGADO DE UNA DE LAS PARTES? SEGÚN EL ARTICULADO DEL CODIGO DICE QUE SE INTENTA UNA RECONCILIACIÓN, ESTO ES ASI? GRACIAS POR SU AYUDA, AA ES EL JUZGADO 86 CIVIL DE CAPITAL FEDERAL. SALUDOS!!
 #602445  por abogadorosario

MIrá, yo litigo en Rosario, pero supongo que en todos lados es similar. En la audiencia -si estás hablando de un caso de común acuerdo- no hacés nada. El juez intenta reconciliar a las partes y las que hablan son ellas, y no el abogado. Andá tranquilo que no es complicado. Igual, por las dudas, que te responda alguien de tu foro para más precisiones.
 #602737  por marcega

Por mi lado yo litigo en cordoba y coincido con el colega que en todos lados debe ser igual, pero no es nada raro, el juez trata de conciliar a las partes y ellos diran que es moralmente imposible la vida en comun y daran sus razones ( que no se aman, que no se soportan ja, que no quieren estar mas juntos....pero nunca causales de otra indole), es cierto el juez los hablara para tratar de conciliarlos, pero eso es una mera formalidad y despues en la 2 audiencia podes ir vos solo si te dan poder....
Suerte
 #602898  por agentil

GRACIAS POR SUS APORTES, SÍ YO PIENSO QUE NO DEBEN TENER MUCHA CIENCIA PERO POR LAS DUDAS PREGUNTO Y CON JUZGADO INCLUIDO YA QUE A VECES CADA UNO TIENE SU LIBRITO JEJE, SALUDOS!!