Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO INTERPRETAR EL SIJIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602657  por Ros
 
Chicos aca les dejo la explicacion para interpretar un sijip:

Los datos de la historia Laboral se conforma con la declaraciones Juradas de los empleadores. Obligatoriamente desde Julio de 1994 estas DDJJ son mensuales:
Como leer la informacion:
Año Apellido Cse Alt baj MT REMUN TOTAL CUENTA RAZON SOCIAL
(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)
1972 Garcia 00 00 12 1,234 40001206 PECAN S.A
1987 Garcia 00 09 09 1,345 40001206 PECAN S.A

(1) Año correspondiente a la DDJJ presentada por el empleador
(2) Apellido de la persona que solicita la informacion
(3) Caracter del servicio: Es el codigo que identifica si presto servicios especiales con requisitos particulares para el otorgamiento del beneficio previsional.
Si el cod. es 00 o 10 significa que presto tareas comunes
Si el codigo fuera 88 o estuviera en blanco, significa que el caracter del servicio no ha sido informado
Si los codigos fueran otros significa que los servicios fueron diferenciados.
(4) Alta indica el mes del año informado en que comenzo a trabajar y BAJ indica el me en que dejo de trabajar durante el año informado.Si en ambas aparece 00 o en blanco significa que trabajo todo el año.-
(5) Total de meses trabajados ese año
(6) Remuneracion total del año
(7) Numero de cuenta con que se registraba la empresa
(8) Nombre de la empresa que presento la DDJJ.-

saludos a todos espero les sirva!!!!! Ros
(4)
 #602659  por Ros
 
Aclaro porque quedo corrido:

(1) -AÑO- Año correspondiente a la DDJJ presentada por el empleador
(2) -APELLIDO- Apellido de la persona que solicita la informacion
(3) -CSE- Caracter del servicio: Es el codigo que identifica si presto servicios especiales con requisitos particulares para el otorgamiento del beneficio previsional.
Si el cod. es 00 o 10 significa que presto tareas comunes
Si el codigo fuera 88 o estuviera en blanco, significa que el caracter del servicio no ha sido informado
Si los codigos fueran otros significa que los servicios fueron diferenciados.
(4) -ALT BAJ-Alta indica el mes del año informado en que comenzo a trabajar y BAJ indica el me en que dejo de trabajar durante el año informado.Si en ambas aparece 00 o en blanco significa que trabajo todo el año.-
(5) -MT- Total de meses trabajados ese año
(6) -REMUN TOTAL-Remuneracion total del año
(7) -CUENTA-Numero de cuenta con que se registraba la empresa
(8) RAZON SOCIAL- Nombre de la empresa que presento la DDJJ.-

saludos
 #1229806  por Real
 
Hola, en los periodos posteriores al 94 del sijip que en la columna de "TRANSFERENCIAS" no figuran los aportes, como se interpreta? se toma como que no hay aportes por más que figure el periodo, el cuit, DDJJ, fecha de movimiento, remuneración? gracias.
porque no tengo recibos para acompañar y que anses me tomé los aportes como efectuados?
gracias.