Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE MODELO ESCRITO PARA PEDIR INSCRIPCION DE AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #536834  por MOLY1360

Hola necesito un modelo de demanda para que el Juez en lo Civ. y Ccial autorice la inscripcion de un automotor en el Registro de la Prop. automotor. El caso salio ok del fuero Penal (era un auto mellizo) ahora hay que pedir que se lo inscriban. Si alguien me puede aunque sea orientar. gracias.
 #536857  por Capdevila

Mirá, el pedido de inscripció se realiza en base a los precedentes que obran en el expediente.
Cuando ví el título del post pensé que sería una sucesión.. pero tratándose de un caso de un auto mellizo, no acabo de comprender como vienen la mano.. podés ser mas específico/a??
El vehículo se inscribe como 0 kilómetro?? o solamente es una inscripción de nueva titularidad sobre un dominio ya existente??
Slds,

Christian
 #537145  por MOLY1360

gracias por responder Christian te comento aca hay compra de un usado mellizo, primo la buena fe del comprador que se presento a realizar la transferencia al registro de la radicacion del auto en forma normal, fue todo muy bien armado, titulo, cedula, y el 08 estaba certificado por escribano todo trucho, igual despues de tres años de investigacion penal le otorgaron la tenencia definitiva y lo habilitaron para la via civil es decir solicitar la inscripcion de un usado, logico tengo que pedir RPA para motor, chasis, y creo le asignaran otro dominio, necesito si alguien tiene algun modelo para guiarme sino bueno tratare de armarlo. IGUAL MUCHAS GRACIAS, SI TENES ALGUNA IDEA POR DONDE EMPIEZO TE LO AGRADEZCO. UN ABRAZO.
 #603019  por Sandraks

Buenos días colegas, hace muy poco que arranque y habitualmente no hago penal, por ello necesito de su amable ayuda!!!
Te cuento: unos clientes compran un auto con RPA peritan, van con el vendedor, todo ok. Se les vence el peritaje vuelven hacerlo nuevamente , para esto ya habían cambiado la flota de oficiales de verificación por irregularidades, y le sale que el chasis y el motor son de otro dominio diferente al que figuraba en los papeles y en las placas!!! las placas q correspondían al chasis tenían pedido de secuestro activo, le secuestran el auto, es demorado quien lo llevo a peritar y nos vienen a ver.

Enviamos cd al titular dominial q se los vendió, por vicios ocultos y estafa entre otras... obviamente rechazo por tener 2 peritajes correctos previo.

ahora la idea es pedir la guarda judicial, pero solo para q lo mire porque me dicen q no puede circular.

y después como seguimos???
contra la pcia. de bs.as ?? por responsabilidad de los actos de sus dependientes, por su negligencia(q en realidad me dicen le tirabas unos pesos y pasabas)
contra el titular registral por evicción y vicios redhibitorios, estafa...??

Como lo ves??

Desde ya muchas gracias por su tiempo y en espera de una pronta respuesta les envio saludos cordiales!!!
Sandra.
 #1057022  por mark5050

Estimados colegas: Tengo un pequeño lío con un caso que llegó al estudio. Mi cliente compró una Chery nueva pero con graves vicios ocultos. Esos vicios afectan tanto el motor como otras partes de la mecánica. Podemos decir que una verdadera estafa; puesto que los vicios son evidentemente dolosos. Mi cliente es neuquino, y la concesionaria vendedora es mendocina. El automóvil fue inscripto en el Registro del automotor de Neuquén.
Tengo muchas preguntitas que exhorto al interés intelectual que este caso podría suscitar. En efecto, empezando por la ley aplicable ¿defensa del consumidor? Jurisdiccion ¿Mendoza o Neuquén? Estrategia ¿incumplimiento de contrato? ¿Indemn. Daños y Perjs? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.