Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #598760  por MCDILEO

Queridos colegas:

Les hago una consulta, tengo que hacer la sucesión de un inmueble situado en Capital Federal, cuya valuación fiscal es de $6000 y el valor de mercado es de U$$ 60.000.- Según la Ley de aranceles, se debería cobrar entre el 11 y el 20% del valor del bien inmueble. Mi pregunta es se cobra dichos porcentajes del valor de mercado y en dólares o cómo sería?
Nunca hice una sucesión y si me pueden ayudar con este temita, se los agradezco. Ceci. *flor*
 #598834  por diegogvillamayor

y en dolares es lo mismo que en pesos.......... no entiendo tu pregunta.........
es decir o cobras en dolares o cobras en pesos, pero terminas cobrando lo mismo....
 #599517  por MCDILEO

Quizás me exprese mal, lo que quisiera saber es sobre que se cobra el % de entre el 11 y el 20. Porque la valuación fiscal es bajísima y el valor real es muchísmo. Se entiende? entonces, cuanto debería cobrarle para no pasarme ni quedarme corta?

Gracias a quien pueda responderme, :)
 #599889  por diegogvillamayor

real de venta. o un promedio de los 2
 #600015  por MCDILEO

que opinan, 10.000 en cuotas?
Es más que razonable no?
 #600117  por diegogvillamayor

10.000 q? dolares o pesos?
 #600723  por MCDILEO

Diego!!! dólares naaaaa, se va con otro boga, que le cobre menos... *cafe*
 #600757  por Hlws

Yo establezco esos pocentajes en dolares, y no se van con nadie. *cafe*
 #600791  por MCDILEO

Hlws escribió:Yo establezco esos pocentajes en dolares, y no se van con nadie. *cafe*
ajá mirá vos...
 #600807  por Hlws

En Capital se cobra sobre el valor REAL un 10%, de todo aquello que incluya el acervo hereditario. Las propiedades como cualquiera sabe se compran en dolares, por eso, si es un inmueble, 10% del valor real en dolares, o lo que al momento de la regulacion en pesos equivalga el dolar. Pregunta aqui y la mayoria esta cobrando esta suma.

Vuelvo a reiterar en Capital.
 #601133  por diegogvillamayor

10.000 pesos es un regalo.
no cobre 10.000 dolares, cobrale 40.000 pesos y listo............
Si el cliente se va con otro dejalo, no regalemos el laburo, sino nunca vas a poder cobrar 10.000 dolares a nadie.

saludos.
 #602778  por vanesaib

Hola gente a proposito del tema en capital que porcentaje estan regulando habitualmente?. mucha gracias
 #603040  por Hlws

vanesaib escribió:Hola gente a proposito del tema en capital que porcentaje estan regulando habitualmente?. mucha gracias
Es mejor realizar convenio de honorarios, nunca se regula mas de lo que se le solicita al cliente en convenio.