Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ante intimación a correcta registración niega que esté mal?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #603181  por charito82

Hola foristas disculpen pero estoy un poco confundida mi cliente trabajador intimó la correcta registración de su relación laboral: tanto fecha de ingreso, real jornada y real remuneración, la respuesta del empleador es que la relación en blanco estaba correctamente registrada y aceptada por la trabajadora según documentación laboral. Mi consulta es qué hago ante esa respuesta ya la doy por despedida ante la injuria, o insisto con un nuevo telegrama reiterando intimación para demostrar buena fe y espero los 30 días???
Besos.
Charito.-
 #603553  por albrecht

Por mas que te digan que la trabajadora acepto la registracion (entiendase defieciente) el derecho laboral es irrenunciable, por lo cual coincido en que podes darte por despedida ante la negativa de registrar en forma regular la relacion.
Saludos
 #604035  por GU

Y agrego: Tene presente que el reclamo de la 24013 (Arts. 8, 9 y 10) no exige la extincion de la relacion laboral. Por lo que no necesariamente se tiene que considerar despedida para reclamarla.

Salutes!
 #609756  por celso

Te digo lo que se hace en la practica reitera tus dichos de anterior cd, y ademas solicita se aclare relacion laboral ante negativas de tareas, en plazo de 48 hs bajo apercibimiento de considerarte despedida, por mas que no se las hayan negado, y 48 hs despues date por despedida.
 #611767  por albrecht

otra opcion es como bien dijeron reitera las intimaciones anteriores, y hace retencion de tareas hasta la registracion en debida forma.
Si te lo niegan de vuelta despido indirecto.
Saludos