Hola amigos del Foro, les hago la siguiente consulta debido a que este tema no lo tengo para nada claro y necesito de sus comentarios, nos vino a ver un cliente el cual mientras cumplia sus tareas laborales se rebano el dedo mayor de su pie, quedando el dedo sostenido por un poco de piel, fue intervenido quirurjicamente, le volvieron el dedo a su lugar y a los dos meses fue a comision medica la cual le dictamino un 4 % incapacidad, la ART le pago y listo. Pero ahora varios meses despues este cliente se encontro que su dedo le quedo sin movimiento, es decir que los musculos, o tendones o lo que tengamos ahi, no habian ligado por lo cual ese ledo le que loco, si levanta el pie le queda colgando, y a raiz de esto le realizaron una nueva intervencion quirurjica en la cual le pusieron un clavo con lo cual dicho dedo le quedo fijo. Ahora bien que pasos debo seguir, hay posibilidad de reconsideracion por parte de la comision medica para que la misma otorgue un mayor grado de incapacidad, estoy a tiempo de solicitar algo ya que pasaron 18 meses de la primera y unica comision medica. desde ya gracias, espero sus comentarios
LUZBELITO escribió:Hola amigos del Foro, les hago la siguiente consulta debido a que este tema no lo tengo para nada claro y necesito de sus comentarios, nos vino a ver un cliente el cual mientras cumplia sus tareas laborales se rebano el dedo mayor de su pie, quedando el dedo sostenido por un poco de piel, fue intervenido quirurjicamente, le volvieron el dedo a su lugar y a los dos meses fue a comision medica la cual le dictamino un 4 % incapacidad, la ART le pago y listo. Pero ahora varios meses despues este cliente se encontro que su dedo le quedo sin movimiento, es decir que los musculos, o tendones o lo que tengamos ahi, no habian ligado por lo cual ese ledo le que loco, si levanta el pie le queda colgando, y a raiz de esto le realizaron una nueva intervencion quirurjica en la cual le pusieron un clavo con lo cual dicho dedo le quedo fijo. Ahora bien que pasos debo seguir, hay posibilidad de reconsideracion por parte de la comision medica para que la misma otorgue un mayor grado de incapacidad, estoy a tiempo de solicitar algo ya que pasaron 18 meses de la primera y unica comision medica. desde ya gracias, espero sus comentariosPODES RECLAMAR ESTA NUEVA INCAPACIDAD, LO PODES HACER MEDIANTE COMISION MEDICA PERO TE SUGIERO QUE TODAS LAS PRUEBAS MEDICAS QUE AVALEN UNA NUEVA INCAPACIDAD LO HAGAS CON UN MEDICO LEGISTA. SALUDOS