Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #60331  por mafeci11

consulto: el marido de mi clienta en el año 2000 inicio el divorcio en los terminos del art. 214 inc. 2. Mi clienta fue notificada pero nunca se presento... por lo que se declaro la cuestion de puro derecho... por lo que vi en internet, el expte esta paralizado sin sentencia... con el ultimo movimiento en el 2004..
Ahora quiere iniciar un comun acuerdo por ante un Juzgado de Paz, distinto del que habian sorteado porque era ante Tribunales del departamento judicial al que pertenencen... mi duda es... en algun momento va a surgir el expte. anterior?
Puedo inciar un nuevo divorcio, o deberia continuar el anterior?

#60338  por Sailaw

Mirá, si está paralizado, sin que se haya declarado la caducidad de la instancia, basta solicitar sentencia, y lo tenes listo!!!

#60344  por Sailaw

Ojo!!!. ese mismo divorcio se puede transformar a presentación conjunta, eso para evitar la carga de las costas y costos en uno solo.

Si existe voluntad de ambos conyuges, se firman un convenio en presentación conjunta en el mismo divorcio que está paralizado, y chau!!

#60375  por mafeci11

estoy tan confundida que no se que hacer!!!
Lo mas facil seria firmar uno nuevo, como vos me sugeris, pero que pasa si en vez de iniciarlo en el anterior, lo hago ante Juzgado de Paz y de ultima... puede pedir que se acumule?

#60404  por Sailaw

:D Nada de confusión!!!!!!!!, ojo que si inicias otro similar al iniciado puede haber litis pendencia, en caso que no este caduco el primero, primero fijate el estado del pendiente, si está libre transformá el mismo por presentación conjunta de las partes, que no te lo van a negar.

#60415  por mafeci11

Gracias! tu seguridad me da tranquilidad!!! Gracias!