Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION FISCAL INHIBICION GENERAL DE BIENES

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #603393  por LALEGALISTA
 
Estimados
Los consulto ya que me encuentro frente a una ejecución fiscal de un “Gran Contribuyente Dosmil regional” que ha residido casi 10 años en el exterior ( está regresando en estos días para instalarse nuevamente en el país). El objeto de la demanda es la caducidad del plan de facilidades de pago (es un importe de capital muy importante por seguridad social) el contribuyente aduce desconocer el tema y manifiesta que su anterior contador que desapareció del país no ha dejado comprobante alguno que respalde ni el origen de la deuda ni el pago de las cuotas etc. , en la agencia piden el desarchivo del expediente dado que el contribuyente tiene embargos e inhibiciones varias. La fecha de la demanda data del 20/06/2000 (punto de partida del cobro de los intereses punitorios).

No se si hay alguna moratoria vigente, el plan de pagos lo he analizado y no es nada alentador ( no tiene quita ni reducción alguna ). Pensábamos allanar presentar el formulario 408 y adherir por mis facilidades al plan, pero no soy abogada y quizás me puedan orientar sobre alguna instancia en la que pueda defender al contribuyente o solicitar condonación de intereses dado que ha estado fuera del país tanto tiempo …en la instancia administrativa tiene una deuda de autónomos que me dijeron que aportando un certificado de residencia fiscal en el exterior y una Declaración Jurada manifestando inactividad pueden otorgarme la baja retroactiva…. cualquier aporte es bienvenido ¡¡¡
 #603692  por GyD
 
La baja retroactiva de autónomos es viable.
La quita de intereses, etc... , ni que baje Dios a perdonarlo.
Habrá que ver si hay prescripción de las sentencias para el 2011 (ver este tema dentro de este foro) si es que no reinscribieron ni reinscriben las medidad cautelares ya definitivas)
Por experiencia personal te comento algo: AFIP, por aquel viejo tema de la incorporación de la ANSES, respecto a todos los pagos de Seguridad Social mantiene bases de datos desdobladas, por lo tanto te recomendaría que antes de pagar te vayas a la agencia y que te busquen los pagos en la base se Seguridad Social (no en la que tienen los de recaudación que siempre está incompleta)
Esto me ocurrió con pagos de autónomos y tambien con un plan caduco del 93/2000 (creo que ese era el Decreto)
Suerte.
 #603888  por LALEGALISTA
 
Gracias por las respuestas, hoy voy a la agencia a pedir la base de Anses... y me dijeron tambien que "Sería bueno saber si en este expediente se dictó ya sentencia o no, pues en el segundo caso, si el expediente hace tanto que no se mueve, podría pedirse que se declare la caducidad de la instancia (lo que pondrìa fin al juicio y, en principio, determinarìa la prescripción de la deuda)." Puede un juicio tan antiguo en el que nadie se ha presentado en defensa no tener dictada sentencia ??
Busco el tema de las prescripciones de las sentencias para el 2011 pero no encuento post... soy nueva en el foro me falta pulirme un poco ¡¡ Cada cuánto se reinscriben las medidas cautelares ?? Perdón son millones de preguntas...