Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE ABOGADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #603283  por carola76

Chicos, el reclamo laboral lo esta llevando un abogado que pusieron todos los obreros en común, pero el cliente que es mi cuñado me pide que vea como sigue el expte, si se mueve o no. le quieren revocar el poder, pero me pregunta si le tienen que abonar los honorarios... como sería el tema?? seguramente le corresponde por poco que hay hecho. agradezco alguna oreintacion. saludos.
 #603289  por marcega

Y seguramente va a pedir regulacion de honorarios para su oportunidad, en mi caso hice algo similar la diferencia es que yo renuncie al caso habiendo realizado la demanda y ofrecimiento de prueba sin diligenciarla por que renuncie y pedi que me tuvieran como parte y que al momento de arreglar o al momento de la sentencia se me regulen honorarios..
 #603296  por carola76

gracias marcega por tu PRONTA RESPUESTA. igualmente se va a regular conforme su actuación. y una vez que se arregle o salga la sentencia. muy amable por tu aporte. ultiamente estaba media trsite porque ya no me responden como antes. no se que pasará. capaz no son interesantes mis posts. saludos y reitero mi agradecimiento.
 #603307  por Gyzella

Buno no deprimas!! Cada uno presta su colaboración a medida que puede, no te lo tomés personal.-
Tené en cuenta una cosa: hay una diferencia entre renunciar voluntariamente y revocar el poder OJO!!
Si revocas el poder el pacto de cuotta litis subsiste a diferencia de la renuncia.
Y los honorarios se regularan de acuerdo a la actuación profesional.-
Bs espero te sirva.-
 #603321  por agentil

GYSELLA PERO SI REVOCO PATROCINIO TAMBIÉN SUBSISTE EL PACTO DE CUOTA LITIS QUE HICIERON CON EL ABOGADO REVOCADO? SALUDITOS!!
 #603339  por sebadoc

bastaria que te nombre a vos como nueva abogado constituyendo nuevo domicilio legal para tenerse por revocado el poder eso si hay que notificar el decreto que tiene por constituido nuevo domicilio al letrado anterior , aunque en laboral salvo en estapa de ejecucion se hace de oficio . en cuanto a los honorarios se le van a regular al abogado en funcion de los actos procesales que haya cumplido ( honorarios judiciales ) y en el supuesto que tenga pacto de honorarios con el cliente el mismo tambien debe ser respetado , deberias ver cual es el porcentaje del pacto de cuota litis ( si es que existe y esta en el expediente ) con el otro letrado para hacerte dar uno por el resto .-
 #603352  por agentil

OK, SOLO PRESENTO LA DEMANDA Y AHORA EL ACTOR ME DIO EL CASO A MI, CON ÉL HABIA FIRMADO POR EL 10% Y YO LE DIJE EL 15% AHORA PERO TENIA ENTENDIDO DE QUE EL 1º PACTO QUEDABA SIN EFECTO POR REVOCARLE EL PATROCINIO AUNQUE SI LE CORRESPONDE QUE LE REGULEN HONORARIOS, SALUDOS Y GRACIAS!!
 #603368  por Gyzella

A ver si nos entendemos: Estamos en el fuero Laboral, verdad?
Bueno, si es asi y el actor ha firmado una carta poder con pacto de cuota litis el pacto subsiste!!!!
Ahora, hay que ver cual es la interpretacion de cada tribunal, aca hay 3 tribunales y cada uno opina distinto, uno que el pacto subsiste hasta el final, otro que es proporcional con la labor y el tercero no me acuerdo.- jaj
Los honorarios se van a regular de acuerdo a los pasos procesales realizados.
Ojo! No confundan honorarios con pacto de cuota litis!
Bs
 #603410  por carola76

gracias a todos por todas las respuestas, me sirven mucho. tengo que averiguar si existe ese pacto, tal vez lo acordaron verblamente, si llegaban a un acuerdo con la empresa en que se quedaba con un porcentaje. les cuento ni bien sepa algo
saludos.