hola foristas, mi duda es la siguiente tengo que iniciar una demanda de alimentos contra una persona que tiene arresto domiciliario. el abuelo tiene posibilidad y medios economicos, contra quien voy, no quiero iniciarla contra el padre por que es perdida de tiempo, pero si o si la tengo que iniciar contra el padre o hay alguna posibilidad de demandar al abuelo directamente....
en mi Dpto Judicial te obligan a demandar primeramente al padre, y si no prospera recién al abuelo, yo acostumbro a demandar al padre y subsidiariamente en el mismo escrito a los abuelos. si el padre no comparece (no va a ir porque está preso, en su casa pero preso) cuestión qeu tenés que plantearla también, si no pasa nada con el padre, pedís que se corra traslado de la demanda contra abuelos, mientras tanto la prueba que vos pidas sobre los abuelos te la van a dar, el tema es ver si cuando pedís se corra traslado de la demanda a abuelos, el tribunal te sigue dando lugar o te sale con que: vayas por la via uqe corresponda, JUICIO AUTONOMO, otra vez la demanda contra abuelos, ingreso por RGE etc etc. depende de cada tribunal, pero el parguas lo abrís de entrada demandando a ambos, a fulano y subsidiariamente a mengano.
un saludo. Monica