Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hago???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #603254  por laleyyelorden

queridos colegas, soy nueva en estoy y no se como encarar el siguiente caso.
Tengo una clienta que no esta en el país y pretende separarse de su esposo, resulta que el hombre no acepta la división de vienes que ella propone y ella no acepta la de el, por lo que seguramente van a ir a un divorcio contencioso.
1) Puedo representarlo con el pode general para juicios que me dejo.
2) Como hago con los depósitos y plazos fijos que tienen como bienes gananciales, para que no los cobre en su totalidad el marido?
3) Y con los bienes fuera de la provincia?
desde ya muchas gracias
 #603404  por maguifio

Hola: Podés representarla con un poder general (seria ideal que fuera lo más amplio posible). En cuanto a los bienes, al iniciar el divorcio te convendría pedir anotación de litis en cada inmueble o inhibición general de bienes, consignando la imposibilidad de llegar a un acuerdo. De cualquier modo, si son bienes gananciales, adquiridos durante la vigencia de la sociedad conyugal y eso consta en las escrituras, el hombre no podría vender sin la conformidad de la esposa. En cuanto a los Bancos, entiendo que podrías denunciar los plazos fijos y pedir se informe a los Bancos por Oficio de la situación.
 #603414  por Carmen Susana

Tienes a tu disposición todas las medidas cautelares.- Te recomiendo el libro: "Medidas Cautelares en Procesos de Familia" de María Magdalena Galli Fiant, Coordinador Jorge W. Peyrano.- Editorial Jurídica Panamericana