Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• padre quiere reconocer hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #603147  por Argentino

Colegas y amigos..tengo el caso de un cliente que quiere reconocer a su hijo de un añito, pero la madre se niega, a pesar que efectivamente la criatura es del señor. Ahora se encuentran separados, y la madre lo anotó en el reg. civil con su apellido.
Se le envió uun CD a la madre para que en buenos terminos se acerque al estudio y ponga a disposicion del certificado de nacimiento ( ya que no sabemos én que registro lo inscribió) y no contestó.
El padre ve al menor, los fines de semana, le pasa alimentos a pesar que no es su "obligacion" legal..si lo es moral..está claro...Ahora...me recomiendan iniciar una filiacion ? Porque una accion de declaracion de certeza no corresponderia dado que la certeza que sea su hijo es 100 %.
slds
 #603185  por SOL DE OTOí‘O

Yo averiguaría en todos lo registros de la zona donde lo pudo haber inscripto y sino pedile el DNI para ver
Luego que vaya y le ponga el apellido y listo, es ella la que tiene que desconocerle la paternidad
 #603545  por SOL DE OTOí‘O

Tengo entendido que no, solo se necesita el consentimiento para el caso de llevar doble apellido (padre y madre) Eso creo y según me dijeron, pero esperá a ver si reponden otra cosa
 #603635  por silvia gabriela

Hola estoy yo estoy de acuerdo con lo que dicen anteriormente pero también fijate de pedir partida de nacimiento en el resgistro una vez que sepas donde lo escribio y ahi si que lo reconozca el .