Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué pido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #603609  por jeanvaljean02

Mi defendido fue detenido por dos horas en una comisaria, pensaban que habia hurtado una campera, pero la campera le pertenece, lo liberaron y le secuestraron la campera. En el juzgado me dijeron que no está imputado, que la causa tiene "autor ignorado", que pida la campera con un escrito sencillo. El tema es que mi cliente tiene que viajar al exterior, entonces me gustaría pedir el sobreseimiento, o algo que diga que no se lo persigue penalmente, no se como pedirlo porque al no estar imputado, no tiene sentido pedir sobreseimiento, pero ¿puedo pedir algo, porque de hecho hay cierto grado de persecusion penal? Espero respuestas, gracias!
JV
 #603626  por N A T A L I A

Tal como decis, si no está imputado no corresponde el sobreseimiento.
Pedó la restitución de la campera, y podés agregar algún tipo de información que permita cerrar la causa. Como continúa secuestrada la campera si el demustró que es el dueño??? Que causa se sigue, si no hay delito alguno?

Saludos!
 #603749  por feragus

Que viaje que no va a tener ningún problema. En todo caso, pedí un certificado en el que se haga constar que tu cliente no tiene ninguna restricción para salir del país.
 #603892  por lawyersgroup

Si no esta imputado significa que no esta procesado...no va a figurar ningun antecedente en el registro por ende no va tener ningun problema de salir del pais por que no existe ningun tipo de restriccion ni persecucion judicial.
Q tu cliente duerma sin frasadas y no pierdas tiempo en el juzgado presentando un escrito por una campera...jaja
 #603950  por jeanvaljean02

Gracias a todos, voy a pedir el certificado que dice Feragus, la campera es muy buena, es importada, no está como para dejarla en el juzgado
 #606046  por Sarah

En el ejercicio del derecho penal aprendí que, a efectos de evitar posibles daños ulteriores, aveces es bueno sacrificar ciertas cosas - la campera en este caso. Yo haría lo siguiente: 1-Si existe una causa en la cual no resulta imputado tu cliente, haría que el mismo - a nombre propio - requiera del juzgado la devolución de la campera en cuestión (ojo, no olvides que por ahora no resulta imputado). 2-Si no existe causa penal alguna y la poliocía se muestra reticente, que u cliente haga una exposición en la que haga constar que: a-No resulta imputado si existe una causa o; b-que no existe causa alguna que se vincule a la retención de la campera en cuestión. Posteriormente solicita copia de dicha exposición. Ahora bien, si tu cliente buede costear un Escribano, que haga una manifestación notarial y la adjunte - en copia Certificada no el original - a la causa si la hubiera. En último de los casos, y si la campera "no aparece" - por el motivo que fuera - que haga una donación de la misma al cuerpo policial o... y así se cubre de lo que le puedan hacer - Dios no lo permita - con dicha campera... En resumidas cuentas, que él - tu cliente - se cubra más allá del destino de la campera. Saludos