Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como Averiguo ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #603928  por LesKa

Hola:
Alguien puede informarme que debo hacer para averiguar cual es la ART que le corresponde a mi clienta, ya que su empleador se niega a informarsela.
Necesitamos realizar la denuncia por enfermedad Laboral y el empleador sostiene que la realizará el, pero se niega a decirle cual es su ART. (Considero que no debe tener, o debe estar atrasado con las cargas sociales) pero esta mujer esta hace 2 meses con licencia.
Muchas gracias
 #603944  por denver

Hola: el empleador deberia darte tal dato sobre la A.R.T. Pero tambien podes averiguarla revisando toda la documentacion laboral de tu clienta, que ahi tiene que estar.Me paso algo similar y entre en la pagina de la empresa, y ahi estaba la A.R.T. que operaba con ellos.Tambien podes intimar por 48hs . Espero te sirva y suerte.
 #603982  por alejandra01

en un juicio laboral, me presentaron una constancia de afip donde figuraba la art que tenía mi clienta...
Por lo pronto también puedo decirte, que acabo de librar un oficio a la Superint de Seguros de la Nación consultando la art que tenía mi cliente, y me dicen contestaron que ellos no tienen registro de los contratos, que consulte con la SRT.
Asi que a seguir buscando...
Al menos te dije donde si, y donde no... :lol:
 #603988  por alejandra01

me generaste la duda...y busqué un poco.
Sirve para todos.

http://www.afip.gov.ar/trabajoenblanco/

quizás debas aprender a usar la página de afip, y seguramente tendrás que mandar al trabajador a sacar la clave fiscal al afip (con dni y fotocopia) para acceder y la página, usar alguna relación que te permita ver ésto.