Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSANIA CURATELA ALZHEIMER

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #603902  por sils2005

Hola a todos, tengo un cliente cuya tia tiene alzheimer, esta Sra. no tiene ni ascendientes ni descendientes y se situa en una localidad lejana a mi cliente. Su estado ya presenta un peligro para si a tal punto que ya no puede administrar sus bienes ni su persona. Que debe hacer mi cliente iniciar una insania con curatela incluida? En tal caso de iniciarse la insania es suficiente certificado del médico privado ya que esta Sra se niega a ir a otro médico? Si alguien tiene un modelo por favor pueden enviarmelo?

Gracias a todos, saludos.
 #604047  por ronrrin

CUANDO SE INICIA UNA INSANIA SIEMPRE SE NOMBRA A UN CURADOR PROVISORIO, EL TEMA DEL CERTIFICADO MEDICO LO VAS A TENER QUE VER, PORQUE COMO REQUISITO SI O SI NECESITAS 2 CERTIFICADOS MEDICOS Y ACTUALIZADOS (PUBLICOS O PRIVADOS). MODELO NO TENGO PERO CREO QUE POR EL FORO ALGUNO DEBE HABER DANDO VUELTAS, FIJATE CON EL BUSCADOR.
SUERTE
*suerte*
 #604068  por Paris

sils2005 escribió:Hola a todos, tengo un cliente cuya tia tiene alzheimer, esta Sra. no tiene ni ascendientes ni descendientes y se situa en una localidad lejana a mi cliente. Su estado ya presenta un peligro para si a tal punto que ya no puede administrar sus bienes ni su persona. Que debe hacer mi cliente iniciar una insania con curatela incluida? En tal caso de iniciarse la insania es suficiente certificado del médico privado ya que esta Sra se niega a ir a otro médico? Si alguien tiene un modelo por favor pueden enviarmelo?

Gracias a todos, saludos.
Te van a pedir sí o sí dos certificados médicos (pueden ser lugares públicos o privados) y tres testigos.