Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA AYUDA*******

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #603239  por buscojusticia

Estimados colegas, les cuento que me llego un caso la verdad de locos, paso a contar:
resulta que viene a verme un cliente y me cuenta que el se separa de su pareja, tienen en común una hija reconocida por el. entonces pide el régimen de visita y ofrece una cuota alimentaria, a lo cual y para mi sorpresa la mujer contesta que NO QUIERE LA CUOTA y QUE EL NO ES EL PADRE, el juzgado en forma provisoria suspende el régimen de visitas, con lo cual me quede sin saber que hacer, ¿COMO LO ENCARO? pido un régimen de visita nuevamente? pido un adn? como hago?
desde ya muchas gracias
 #604023  por diegogvillamayor

plantea que se reestablesca el regimen hasta tanto se resuelva la cuestion de fondo , es decir si es el padre o no. Y si no lo era obviamente mete el daños.
igual la madre no puede decir que no quiere la cuota del hijo, ya que no es de ella, es del menor............
El tema de pedir adn en este proceso dudo que te lo den, pero si reestableces el contacto con el menor haganlo en forma privada.
 #604069  por Paris

Por un lado yo pediría que se reestablezca el régimen de visitas hasta tanto se dilucide la cuestión de fondo, tal como te dice el colega, y por el otro pediría a V.S QUE FIJE UNA CUOTA ALIMENTARIA y se abra una cuenta a nombre de V.S. como perteneciente a esos actuados donde tu clientE pueda depositarla. Por que el tema es que si no se FIJA una cuota alimentaria, nunca vas a estar seguro/a de que el pago fue total y cancelatorio. Suerte!!!!