Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concurso del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #604140  por Simonuti

Estimados; necesito de la ayuda de alguno que tenga un poco mas fresco que yo el tema del concurso del empleador. Tengo un juicio laboral en tramite por el cual se embargo una suma de dinero (ya esta trabada la litis). El empleador se concurso y me llega un traslado notificandome del pedido de levantamiento de embargo de las sumas anteriormente mencionadas. Me puedo oponer a la medida? con que fundamentos?
Muchas gracias por la colaboracion
 #604270  por MORGAN

No, no tenés fundamentos legales para defenderlo.
 #604455  por Gyzella

La verdad que estoy floja con este tema, y lo unico que se me ocurre es oponerte porque el credito de tu cliente tiene privilegio sobre el resto de los acreedores y lo que estas haciendo es proteger el credito de tu cliente con ese embargo.- Total el que va a decidir es el Juez!.-
 #604461  por dasapereyra

mmmmmm tengo dudas, me gustaria saber las razones por que Morgan decis que no se puede oponer?????
 #604466  por Gyzella

Si yo también!!
A ver Morgan si nos explicas un poquito.. jajaja :roll:
 #604489  por MORGAN

LCQ art. 21 inc. 3 párr. segundo. (obvio que el inciso y párrafo no lo sabía de memoria, pero ubicaba el art. 21)
 #604511  por dasapereyra

ok morgan ..ahora me queda claro. Simonuti se levantan las medidas cautelares, pero segui el juicio en el mismo tribunal y la sentencia te valdra como verificación de credito en el concurso. Es así para todos los creditos preconcursales.
Mi duda fue por que hace poco lleve un juicio contra una concursada pero se trataba de un credito posconcursal y en ese caso ademas de no operar el fuero de atraccion, el embargo que habia trabado quedo firme, es decir no me lo levantaron.
 #606258  por Simonuti

Muchas Gracias a todos. Sobre todo me quedaba la duda porque mi cliente tiene un potencial credito pero aun no esta confirmado.

Saludos!