Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procede via judicial ART?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #603536  por amendoza

Hola colegas, mi pregunta es simple: ¿puede el trabajador que paso por Comisión Médica y Cámara Federal de la Seg. Social entablar demanda por via civil en justicia de trabajo por enfermedad profesional? Se que tiene que demostrar los presupuestos de responsabilidad ¿tiene que demostrar la insuficiencia de la reparación sistemica como requisito para la via civil?
 #603598  por agentil

SI A TODO, PLANTEA LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART 39 INC 1 DE LA LRT,
SALUDOS
 #604145  por "doctoraZA"

mmm yo no estaria tan segura hay cierta jurisprudencia que habla del voluntario sometimiento, ( es decir acogerse voluntariamente a un sistema y despues tildarlo de inconstitucional??) si llego tan lejos.. mnose
 #604329  por agentil

ENTIENDO QUE EL VOLUNTARIO SOMETIMIENTO ES PARA CUESTIONAR EL % DE INCAPACIDAD, ACA PEDIS INCOSNTITUCIONALIDAD DEL ACCESO A LA VIA DEL EMPELADOR. YO LO ENTIENDO ASI, DIGANME SI ESTA MAL. ACA CUESTIONAS QUE DE ACUERDO A ESE % TAMBIEN VA EL DAÑO PSICOLOGICO MORAL Y DEMAS COSA QUE NO PAGA EL SISTEMA, SALUDOS!!