Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR ENVIA MISMO TELEGRAMA DOS VECES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #602833  por pable

Buenas tardes foro, es la primera vez que escribo, ya que si bien siempre los leo, nunca me hace falta preguntar porque hay algun topic que evacúa mis dudas. En esta oportunidad tengo el siguiente problema: hace un mes llegó a mi estudio un trabajador despedido con 5 años de antigüedad en negro, por lo que intimé x multas e indemnizaciones, al recibir la respuesta del empleador, me entero que un mes antes mi cliente ya había mandado un telegrama de similares características con otro abogado, quién por motivos personales no pudo seguir atendiendo a mi cliente, razón x la´cual éste vino a mi encuentro.
O sea, el empleador recibió un telegrama en junio donde mi cliente reclamaba todo y daba los datos del anterior abogado para una posible conciliación, y el empleador contesta negando todos los hechos, obviamente. Pero en agosto recibe un telegrama similar (el que le hago enviar yo), donde es muy posible que haya diferencias en algunos items reclamados (mi cliente no se quedó con copia del primer telegrama,asi que no puedo ver si reclamamos exactamente lo mismo). Al contestarlo el empleador alega torpeza, falsedad y malicia al no concordar algunos datos en ambos telegramas y denuncia la asesoria del primer letrado.
Mi pregunta es como sigo? envio otro considerándome despedido y continuo como si nada, hay forma de solucionar o pasar x alto el primer telegrama? O estoy frente a un problema?
Aguardo sus respuestas,muchas gracias
Pable
 #602845  por Theother

Seria bueno conocer el contenido del primer telegrama. Si intimo correctamente y si envio la copia a la AFIP (en caso de haberlo hecho por la 24013). Lo que pasa es que habria que conocer lo que puso por el tema de la invariabilidad en los reclamos. Capaz el otro puso que entro a trabajar antes de lo que realmente entro (practica de algunos, cuando el trabajador esta en negro). Capaz denuncio otro salario, o le falto la 24013, no se.
No te podes comunicar con el anterior abogado? Capaz tiene el contenido en la pc o el mismo telegrama (total fue el, el que dejo de atender al cliente por motivos personales).
Es un tema interesante, me quedo a leer las opiniones.
 #602884  por Gyzella

Decile a tu cliente que vaya al correo a pedir una copia del telegrama que envio anteriormente, lo puede pedir solo el trabajador con DNI y deciendo la fecha aproximada en el que la envio.-
Despues fijate y lo vemos.-
 #603027  por pable

Bueno, ante todo, gracias por responder. Quería aclarar que junto al telegrama que mandé al empleador, también le hice enviar uno a la Afip. Mañana va mi cliente al correo para pedir una copia del primer telegrama que envió, en cuanto lo vea les cuento, asi me orientan. GRacias nuevamente.
Pable
 #603784  por sebadoc

si el empleador nego la relacion laboral te podes considerar despedido y el telegrama idoneo en este caso es el telegrama que contesta primero el empleador .- lo importante es tomar en cuenta la respuesta del empleador y al telegrama que hacer referencia al contestar .-
 #604171  por DAL

pable escribió: al recibir la respuesta del empleador, me entero que un mes antes mi cliente ya había mandado un telegrama de similares características con otro abogado, quién por motivos personales no pudo seguir atendiendo a mi cliente, razón x la´cual éste vino a mi encuentro.
Que hacer de ahora en más, lo verás cuando veas el segundo telegrama-.
Pero debés tener presente que pudiste haber perjudicado MUY SERIAMENTE el reclamo de tu cliente y por dos faltas atribuibles solo a vos como profesional:
1.- Mala interrogación del cliente.
2.- Tomar un caso que llevaba otro abogado sin comunicarte con el (falta etica que aquí te hubiera anoticiado de los hechos y hubiera salvado las papas del fuego).