Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registro de deudores alimentarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #603201  por SOL DE OTOí‘O

Alguien sabe si el registro de deudores alimentarios de Pcia Bs As funciona? quiero decir si en la práctica cumple los efectos para los cuales fue creado; esto es; evitar que el deudor saque licencia de conducir, habilite comercios, saque un crédito bancario o tarjeta de crédito, etc???
Además quisiera saber si la inscripción posee vencimiento o dura hasta tanto el deudor solicite su levantamiento en el juzgado en el que tramitó el expte proque la ley no dice nada al respecto
Gracias. Ojalá funcioe para hacerle algo a esos padres que jamás e acuerdan que sus HIJOS comen y tienen necesidades...
 #604054  por poorlaw

HOla,

Existe y funciona el registro de deudores morosos alimentarios en la provincia de Buenos Aires.

Dentro de lo que yo sé, el certificado de libre deuda es requerido a aquéllos que quieran ser proveedores del estado provincial. Fuera de ese único caso, no conozco ninguno otro práctico.

Saludos.
 #604300  por SOL DE OTOí‘O

que joda! sería una buena manera de compeler a los padres irresponsables que no piensan en sus hijos...
Si cumpliera realmente el fin para el que estaba destinado, haríamos algo para molestarlos y obligarlos de una forma más intimidatoria.
Igual espero más opiniones de alguien que haya recurrido a eso.
Gracias.