Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda impagable

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #604439  por Caterina812
 
hola colegas necesito su ayuda, vino un cliente con una demanda de ejecución donde le reclaman 600.000$ los títulos ejecutivos son de IIBB deuda desde 1999 a 2004y me dice que hay mas,esto a mi me supera porque ni siquiera puede acogerse a moratoria no puede pagar por mes el resultante de ella ademas de ser no muy amplias las que hay, y tampoco le encuentro sentido porque me dice que por mala contabilidad hay mas periodos, y que esta pagando otra tantas de afip, y no da mas,que mi se me ocurrió que se convoque que les parece que otra solución le puedo dar? gracias por su colaboracion
 #604563  por molinag
 
si le asesoraste que se presente a convocatoria supongo que ya tenes bien determinado los activos que tiene, los pasivos, ya habras hecho una estimacion de los quirografarios y de los privilegiados...tenes que tener bien claro que debe, y a quien, que puede patear para adelante, ver quien no se puede presentar a verificar, y quienes tendran interes en homologar.....la idea no es mala, si ya previste todo esto....
 #609758  por GyD
 
Don Moli, nada tengo que objetar a sus argumentos de buen bebedor de caldo... pero si hacer las siguientes salvedades:
1.- El tema de una convocatoria no es joda...
2.- Mas que un índice de solvencia, hay que revisar el índice de cobrabilidad (que en nuestro pais no son sinónimos)
Si bien pareciera que estoy hilando fino, en buen criollo significa que algunos deudores muy solventes pueden tener su patrimonio lo suficientemente trabado como para que el fisco no tenga demasiadas ganas de ejecutarlo: Ej.: Un tipo que no trabaja con bancos, que tiene bienes afectados como bien de familia, que tiene rodados de dificil captura, que ha hecho cesiones de derechos, propiedad de acciones, etc... Lo mas probable es que el fisco meta una inhibición y se quede esperando... (inflación mediante e indice Moreno para dicimularla) en el 2020 si no se acaba el mundo puede meterse en la moratoria por las 600 lucas y pagar un histórico de 60 dólares futuros.
Saludos.