Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Medida Cautelar - Militares

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #510350  por paula77
 
Hola, soy nueva en el foro. Les cuento que trabajo en Bahía Blanca. Aquí el Juzgado Federal me otorgó las medidas cautelares pero solo para los actores que acrediten 75 años de edad, obviamente atento el peligro en la demora. Mi problema es el siguiente: En la primer medida que tuvo que cumplir el IAF, pagó el aumento ordenado por el Juez pero descontó automáticamente todos los rubros no remunerativos del recibo de haberes del actor. Por ello, y de inmediato presenté una segunda medida cautelar de no innovar y solicite se le ordene al IAF se abstenga de descontar esas sumas. La sentencia salió favorable y ahora estoy diligenciando el oficio con las 2 medidas incluídas, la que ordená abonar un 30% de aumento y la que manda se abstengan de descontar lo que cobran en negro. Pero, mi problema es como sigo el juicio ppal???? pido en cada juicio por los decretos 1104/05, 1095/06, 871/07, 1053/08, 751/09 y 2048/09, la inconstitucionalidad del art 2 de los decretos 1994/06, 1163/07, 1653/08, 753/09 y 2048/09 para que cuando se actualice el sueldo como pretendo no terminen cobrando de menos?????? hay alguna solución a esto???? desde ya agradecería sus opiniones.
 #532608  por Griclau
 
Mi padre es retirado de Prefectura, tiene 80 años, ha iniciado reclamos administrativos y contenciosos por todos los Decretos que le adeudan en los juzgados de Capital Federal, vive en la provincia de Corriente, pero está esperando hace años y no terminan nunca sus causas, no tiene mucho tiempo para seguir esperando, si existe alguna posibilidad de amparo, en cualquier lugar por favor comuníquense conmigo a través de esta página, no puede en Río Gallegos porque ahora controlan el lugar en el cual cobran el sueldo y si no es Río Gallegos se los rechazan. Saben algo de Bahía Blanca?. Conozco el tema porque soy abogada, no ejerzo la profesión por incompatiblidad. Por favor, ayúdenme.
 #542446  por RULI
 
Que tal gente... he leido atentamente el tema y me han parecido bastante acertados los comentarios, sería factible que algun colega enviara algun modelo de la cautelar en cuestión? desde ya muchas gracias - ruli arroba speedy com ar
 #544332  por BAFI2010
 
Alguien tiene informacion actual, Abril de 2010, sobre cautelares interpuestas por personal militar en actividad o retirados? G :shock: racias
 #580677  por dely
 
Hola, a todos los foristas que trabajamos en este rubro, con relación al blanqueamiento de sueldos de militares, que se sabe de la postura de los federales de zona sur, lomas de zamora.
 #581072  por tuitui
 
gracias para EDUFERRY me ayudo mucho tus consejos para la presentacion de mi medida cautelar!!!

cuando tenga una respuesta del Juzgado. y sepa que salio bien posteo, modelo de lo que presente, que fue armado con su colaboracion.
 #594181  por alita10
 
En relaciòn a las medidas cautelares en Rìo Gallegos, hasta julio del año pasado salian como lo explica el colega.
Pero despùes recusaron el juez y tengo entendido que le iniciaron un juicio polìtico.
Ahora me dijeron que en san martìn las estan consintiendo, escucharon algo sobre este tema?????
 #594635  por chiqui1000
 
Mis clientes de Prefectura ayer me comentaron que en el Círculo de Suboficiales de Prefectura de la calle Carlos Calvo hay una letrada que dice que obtiene cautelares en San Martín, Provincia de Buenos Aires pero nadie sabe si es solo un rumor, si es real, si es un anzuelo para obtener clientes ni siquiera que requisitos cumplieron para obtener la habilitación de instancia. Si alguien tiene una información concreta la puede subir. Gracias
 #594924  por tuitui
 
respondo requisitos tener domicilio en la jurisdiccion de san martin ... (moron marcos paz, merlo, etc, ) y presentar originales con copia de recibos de haberes ... en principio estos!!! cualquier cosa x mp saludos y suerte
 #594929  por lour
 
Hola a todos! por favor, necesito un modelos de amparo o demanda ordinaria para personal militar en actividad por el incorrecto pago de haberes (los famosos codigos que todos conocen)
Por favor, lo necesito con urgencia porq es para tres familiares mios. Mil gracias.
 #602628  por Mario_
 
Estimados colegas, ojo con lo que se pide en la cautelares, ya que en la actualidad el personal en actividad con las medidas otorgadas, cobran menos que antes, ya que lo que se hizo fue retrotraer todo al año 2002 y aplicar los aumentos en el sueldo (Esto es un juicio). Acá creo que los únicos favorecidos son los retirados.

Hay otro juicio con fallo de primera instancia en Córdoba, donde se pide que los suplementos del decreto 2769/93 se incorporen al sueldo, acá el aumento es muy considerable y es por lo que la ministra estaba enojada y diciendo que el sueldo se los aumentan los jueces a los militares.

Si en San Martín se conceden las cautelares del segundo juico me parece bárbaro, pero si es por los del primer juicio, recomendaría seguir el proceso principal hasta sentencia.

En Capital estan dando estas medidas?

Alguién que haya presentado sabe a que juicio corresponden las cautelares?

Gracias.
 #604482  por infolegal
 
Hola colegas!! me vino un cliente que es empleado de servicio penitenciario federal, así dice en su recibo de haberes, me pide que solicite una medida cautelar en san martin para que le reajusten sus haberes, estuve indagado el tema, y los decretos que le figuran en el recibo no me coinciden con los que ustedes enumeran, y hay uno qu es el 2807/93 que es el de mayor valor, mas de 2000 $. El sr vive en Avellaneda y trabaja en ezeiza, algun amable colega podría decirme que debo hacer, armo una dda, con medida cautelar incluida?? o presento solo la cautelar?? tramita en juzgado federal lomas de zamora? y para ello debo contar con matricula federal verdad??
Un millón de gracias a todos los que puedan y quieran darme una ayuda, la verdad es complejo el tema. Gracias!!
 #604495  por Mario_
 
Si vas a necesitar matrícula federal y tramitará o en capital federal (aca con la matrícula de capítal esta bien) o en los federales de Lomas.
Respecto de los decretos son básicamente los mismos cambian de numero segun la fuerza, fijate bien que suplementos son y que pedís en la demanda.
Te conviene iniciar ordinario y cautelar, pero personal en actividad no es fácil que te la den (no ven algunos juzgados el peligro en la demora) además de acuerdo a lo que pidas puede pasar a cobrar menos.
Saludos y suerte.
 #604596  por infolegal
 
Gracias Mario por responderme, me asusta un poco eso de que de acuerdo con lo que pida puede pasar a cobrar menos, porque ahora cobra 2900 $ y si se logra que se incorpore el dec de mayor valor q es de 2200 $ casi duplica el haber, mas los otros decretos, todo sumado cobraría como 6000 $ con lo cual, no me puedo arriesgar a que cobre menos de lo que ya cobra.
Alguien sabe cuanto se cobra por éste trabajo?? o esperan regulación??
Gracias!!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11