Buen dia: Me vino a ver un cliente conocido con el siguiente problema (aclaro que no soy laboralista, sino que ejerzo el derecho aeronautico). El tiene a una empleada trabajando 5 dias en la semana en su casa durante 3 horas diarias. Si bien hace tres años que trabaja, no siempre trabajo esa cantidad de dias y horas señaladas. Los dos primeros años solo trabajaba 3 dias semanales y por dos horas dias. Ahora bien. Mi cliente la quiere blanquear a partir del proximo mes de septiembre. Con lo anterior que nunca aporto, quiere compensarla con dinero en efectivo para que se lo quede ella directamente, cosa que la empleada acpeto rapidamente.
Mis preguntas son: Solo aporta lo que figura en el F 102? es decir los $ 39?
Que regimen le es aplicable? estuve fijandome en el decreto del servicio domestico, pero para consideralo dentro del mismo la empleada tendria que trabajar al menos 4 dias a la semana (cosa que si lo hace) y durante 4 horas diarias (cosa que no llega a esas cantidad), en definitiva, le es aplicable ese decreto? Tengo que hacerle un contrato de trabajo? Como puedo instrumentar esa plata que le da en forma de compensacion?
Desde ya muchas gracias, toda la info que me brinden sera bien recibida.
Mis preguntas son: Solo aporta lo que figura en el F 102? es decir los $ 39?
Que regimen le es aplicable? estuve fijandome en el decreto del servicio domestico, pero para consideralo dentro del mismo la empleada tendria que trabajar al menos 4 dias a la semana (cosa que si lo hace) y durante 4 horas diarias (cosa que no llega a esas cantidad), en definitiva, le es aplicable ese decreto? Tengo que hacerle un contrato de trabajo? Como puedo instrumentar esa plata que le da en forma de compensacion?
Desde ya muchas gracias, toda la info que me brinden sera bien recibida.
"Aquila non capit muscas" (El águila no caza moscas)
···Ciudad Autonoma de Buenos Aires...
···Ciudad Autonoma de Buenos Aires...