Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Malas referencias laborales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #602057  por acr

Hola! de mi ultimo trabajo me despidieron y creo que estan dando malas referencias, ya que hace varios meses que no consigo empleo y tengo bastante experiencia, conocen alguna forma de probar legalmente que me estan haciendo eso? en caso de que si, se puede hacer algo al respecto para que cesen y reparen el daño?

gracias!
carina
 #602144  por GU

acr escribió:Hola! de mi ultimo trabajo me despidieron y creo que estan dando malas referencias, ya que hace varios meses que no consigo empleo y tengo bastante experiencia, conocen alguna forma de probar legalmente que me estan haciendo eso? en caso de que si, se puede hacer algo al respecto para que cesen y reparen el daño?

gracias!
carina
Sacarlos del CV.

Salutes!
 #602165  por Theother

Habria que probarlo, y ver que es lo que estan diciendo con exactitud. Mientras tanto agregaria a los CV la constancia de que trabajaste con ellos (el certificado de trabajo o lo que tengas) y de ultima poner el telefono de una persona amiga que se haga pasar como el ex empleador.
 #602389  por DAL

Theother escribió:de ultima poner el telefono de una persona amiga que se haga pasar como el ex empleador.
Cada vez mejores los consejos en este foro!!!
Total los que averiguan referencias son unos tontos que no saben lo que hacen . . .
 #602405  por acr

Sacarlos del CV.

Salutes![/quote]

El tema es que no lo puedo sacar, ya que fueron 5 años y no tengo justificativo para poner en el cv, no me queda otra que dejarlo
 #602523  por Theother

DAL escribió:
Theother escribió:de ultima poner el telefono de una persona amiga que se haga pasar como el ex empleador.
Cada vez mejores los consejos en este foro!!!
Total los que averiguan referencias son unos tontos que no saben lo que hacen . . .
Obvio...
 #604660  por sebadoc

lamentablemente es una situacion inevitable , es un tema dificil de controlar . juridicamente no tenes herranmientas para frenar o hacerte responder por los eventuales daños ya que la persona que te hace una entrevista laboral posee amplia libertad para decidir si te emplea o no y no necesita darte los argumentos de no eleccion , ergo , aun dandote buenas referencias ello no asegura tu nueva contratacion.-
 #604799  por DAL

acr escribió:Sacarlos del CV.

Salutes!

El tema es que no lo puedo sacar, ya que fueron 5 años y no tengo justificativo para poner en el cv, no me queda otra que dejarlo[/quote]

Anticipate.
Contale a tu entrevistador lo acontecido en tu empleo anterior, cual fue tu salida, de modo de que el, al pedir referencias y recibir las malas, pueda ponerlas en perspectiva y evaluar si el que habla lo hace por que sabe o por despecho.
 #605215  por draLUANA

a mi entender, pasa todo por una cuestión de prueba.

deberías tener como acreditar fehacientemente que ellos dan malas referencias, lo cual te está generando un perjuicio importante.
la única forma que se me ocurre de probarlo, es que esta empresa entregue por escrito esa mala referencia, y que vos tengas acceso a ella...lo cual te serviría para probar el daño en una demanda futura...pero es una sitación bastante complicada, y casi de laboratorio...yo no creo que una empresa vaya a entregar un certificado por escrito en donde consta estas referencias inexactas sobre tu desempeño. saludos.
 #607648  por acr

Una grabación telefonica particular podria ser considerada como prueba? y si fuese hecha ante un escribano o juez?