Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #599885  por Nere

Hola tengo una duda vino a verme una clienta que tiene una hija con un hombre que le pasa alimentos pero que es irregular con el regimen de visitas. Ella no quierre ir a juicio pero quiere establecer un regimen de visitas claro. Mi duda es ¿puedo yo hacer un convenio en el estudio que este firmado por ambos y despues homologarlo? En caso de que esto sea posible cuanto le puedo cobrar?. Para mas data esto sería en provincia de Bs. As.

Quedo a la espera de respruestas. Muchas gracias
 #599925  por silsil

Gusto en saludarte... si podés hacer un convenio para homologar en sede judicial....como un convenio de alimentos, pero en este caso referido al regimen de visitas, también podés incorporarle otro punto sobre tenencia,. A tu disposición.
 #600931  por Nere

Muchas Gracias por la info!!
 #604157  por MARIANAJURI

COLEGAS:
TENDRIAN UN MODELOS DE CONVENIO DE TENENCIA, REGIEMEN DE VISITA Y ALIMENTOS
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #604673  por ronrrin

ahi va un modelito :mrgreen: :

CONVENIO SOBRE TENENCIA, ALIMENTOS, REGIMEN DE VISITAS, PARTICION DE BIENES COMUNES

Entre los cónyuges ............., ..........., nacido el ..........., con domicilio en la calle ........, .......... y ........., ..........., nacido el ..........., con .........., con domicilio en la calle .........., ............, convienen en celebrar el siguiente acuerdo atento a que en la actualidad se encuentran separados de hecho, conforme "Motivo por el cual están separados de hecho"
"Datos de celebración del matrimonio y de filiación"

El convenio se regirá por las cláusulas que a continuación se enuncian.

PRIMERA: "Tenencia"

SEGUNDA: "Cuota alimentaria mensual"

TERCERA: "Régimen de visitas"

CUARTA: "Bienes comunes y detalle sobre mejoras si las hubo"

QUINTA: El presente convenio será presentado para su homologación siempre y cuando se de estricto cumplimiento con lo en él acordado e integrará la demanda de divorcio conjunto que los cónyuges se avienen a suscribir.

Sin más se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto en Buenos Aires, a los "Fecha del convenio".