Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAR DE BAJA PEDIDO DE SECUESTRO (MOTO)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #604857  por MALVINACH

Busqué en el post para averiguar algo pero no tuve suerte, por eso les pregunto a ustedes colegas(como verán soy nueva en el ejercicio de la profesion)mi consulta es la siguiente: Vino al estudio una cliente y me comentó que en el 2008 compro una moto zanella por $1000.- mediante boleto de compra venta. En este año decide hacer la transferencia y cuando pasa por la verificacion técnica le dicen que la misma tiene pedido de secuestro activo, le dejaron que la moto se la lleve a su casa y la tiene alli. Luego ella llama a quien le vendió la moto y le dijo lo que le sucedio y este le respondio que se la devuelva y que el le da el doble de lo que pagó o sea $2000.- mi cliente no quiere saber nada, ella quiere a su motito.
Como se puede realizar la baja del pedido de secuestro? ya que es más que obvio que el muchacho que le vendió no era el verdadero dueño...
Ayudenmen a resolver este caso, cualquier dato es bienvenido.
 #604872  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, yo le aconsejaría aceptar la propuesta del "no vendedor", pues, sólo Dios sabe lo que podría querer "el verdadero dueño de la cosa" (que, entre otros, sería que le devuelvan su bien). En una de esas se conforma con la devolución del bien, o quiere que le page cierta cantidad de $$$ por quedarse con la cosa.
Igualmente, hasta donde sé, "nadie puede vender aquello que no le pertenece", o sea, para la Ley "no ha existido compra-venta, tradición, ni mucho menos". Así que, enterada la justicia de que su clienta tiene la tenencia del bien, si se lo retranza con el, digamos, tranza, ahí si ella podría estar comisionado un delito o cuasidelito.
Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.