Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO Y ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #604703  por alejandra01

chicos/as, tengo una consulta porque no he hecho hasta hoy ART. Muchas consultas, pero nada.
Vino un cliente, al que despidieron. Pero dice tener problemas de columna, que la art lo atendió y le mandó tratamiento. Lo está haciendo con la obra social, con inyecciones para los dolores. Dice que es por hacer fuerza cargando cajas. Trabajaba en una especie de correo.
Mi consulta es: aún ante el despido, que fue esta semana, puedo reclamar a la ART prestaciones por la misma dolencia???.se puede continuar el reclamo ante la art o pedir directamente junta medica?
gracias.
 #604710  por LionelHutz

por si te sirve:
LRT - ARTICULO 44. — Prescripción.

1. Las acciones derivadas de esta ley prescriben a los dos años a contar de la fecha en que la prestación debió ser abonada o prestada y, en todo caso, a los dos años desde el cese de la relación laboral.
 #605110  por agentil

SI RECLAMA A LA ART Y VES SI TE LAS RECONOCEN O NO,POSTERIORMENTE LO HACES VER POR UN LEGISTA Y AHÍ TE VA A DECIR SI HAY RELACION CAUSAL CON EL TRABAJO Y VES COMO SEGUIS, SI VAS A JUICIO O 1º TE PRESENTAS EN LAS COMISIONES MEDICAS, SALUDOS!!
 #605113  por alejandra01

gracias chicos. Entonces lo que corresponde es pedir que le den las prestaciones de nuevo, espero el alta y le pido a mi cliente que la firme bajo insistencia, y voy a comision médica.
Es así?...
corrijanme por favor. y de nuevo gracias...
 #605116  por agentil

PARA PARA...SI LO ESTA ATENDIENDO LA ART QUE LO SIGA ATENDIENDO HASTA EL ALTA Y UNA POSIBLE FIJACION DE % INCAPACIDAD, SI YA RECLAMO Y LE NEGARON SU CARACTER LABORAL CON EL PAPEL DE RECHAZO VAS A LAS COMICIONES MEDICAS, CON FIRMA Y DICTAMEN DE MEDICO LEGISTA, ESPERO HAYA SIDO CLARO SINO PREGUNTAME,
SALUDOS Y AGUANTE EL TRUENO VERDE JEJE
 #605236  por alejandra01

alejandra01 escribió:gracias chicos. Entonces lo que corresponde es pedir que le den las prestaciones de nuevo, espero el alta y le pido a mi cliente que la firme bajo disconformidad/color], y voy a comision médica.
Es así?...

puse cualquier cosa.

El tema es que la art lo atendió, y lo derivó a que haga tratamiento en la obra social. El muchacho está actualmente con ese tratamiento. Pero esta semana fue despedido. ENtonces, como sigo ahora con la art???. Le reclamo prestaciones, le reclamo algo, o pido directamente comisión médica???
 #605270  por agentil

alejandra01 escribió:
alejandra01 escribió:gracias chicos. Entonces lo que corresponde es pedir que le den las prestaciones de nuevo, espero el alta y le pido a mi cliente que la firme bajo disconformidad/color], y voy a comision médica.
Es así?...

puse cualquier cosa.

El tema es que la art lo atendió, y lo derivó a que haga tratamiento en la obra social. El muchacho está actualmente con ese tratamiento. Pero esta semana fue despedido. ENtonces, como sigo ahora con la art???. Le reclamo prestaciones, le reclamo algo, o pido directamente comisión médica???

BUENO SI LO DERIBO DEBE SER PORQUE LO DETERMINARON INCULPABLE, ENTONCES EN ESE CASO ANDA A LAS COMISIONES MEDICAS.