pero a mi me lo aprobaron al plan, marian....
por eso, que pasa si te aprobaron el plan....pagaste la primera cuota...y resulta que no renunciaste a la pension graciable?
aclaro que al plan lo envie el 13/10, o sea que no estaba vigente el decreto de prorroga que obliga a pagar el total de la moratoria.
ademas, mi cliente cobra una pension provincial, difiere en algo que sea nacional o provincial? ya que he leido aca (no de fuentes periodisticas confiables) que si son de estas ultimas anses te lo aprueba igual pero automaticamente te lo da de baja a la pension, en cambio si es nacional te tenes que dar de baja vos mismo si es que queres cobrar la jubilacion, lo que resultaria razonable que lo tengas que hacer antes de enviar el plan.
me imagino que debe muchos que estan como mi caso, que tienen el plan aprobado por la anses, que pagaron la cuota y que en ningun momento le llego un rechazo o una intimacion por el tema de la pension graciable.
asi mismo, me imagino que anses habra previsto que mucha gente que envia el sicam por la web no estaba al tanto de que tenian que renunciar a la pension antes de enviar el plan, sino seria un caos ya que por la web cualquier persona puede liquidar una deuda y enviar el plan, y a pesar de que hay una parte en el sicam que te dice si uno cobra beneficios, yo puse "si" pero no detalle que tipo de beneficio era.
yo sinceramente desconocia ese detalle, sabia que ambos beneficios eran incompatibles pero no que debia renunciarse "antes" del envio del plan, sino que se podia hacer en cualquier momento.
pero es incoherente que resulte que hayas arruinado todo el tramite por no haberte dado de baja, sino anses lo tendria que haber rechazado al plan no creen? si te lo rechazan no pagas la cuota, si te lo aprueban si...es de mala fe que te hagan pagar la cuota y luego te digan "si usted quiere cobrar la jubilacion cancele el total de la moratoria".