Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion - ejecucion convenio de pago

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #60371  por Osiris

Tengo un convenio de pago de indemnizaciones por despido suscripto en el Ministerio de Trabajo, no se cumplió el pago, quisiera saber cual es el plazo de prescripción para iniciar la ejecucion. (dos años o diez años???)

#60391  por DAL

Yo estimo que es dos.
Se te paso?????

#60395  por Sailaw

La prescripción laboral es por dos años, pero si es un convenio homologado judicialmente que se asimila a sentencia puede ser de diez, de la homologación administrativa realmente no estoy seguro.
Última edición por Sailaw el Mar, 16 Oct 2007, 11:09, editado 1 vez en total.

#60396  por Osiris

Es un convenio del 2001, el cilente se acordo un poquito tarde de consultar, pero igual tengo la duda respecto del plazo

#60400  por Sailaw

● Contrato de trabajo. Prescripción y caducidad. Derechos emergentes de un acuerdo formulado en sede administrativa. Cómputo del plazo prescriptivo. 19/5/2006
La C. Nac. Trab., sala 3ª, estableció en autos "Paz, Benigno M. v. Telecom Argentina Stet France Telecom S.A.", que si no se han cuestionado los efectos de la cosa juzgada administrativa, corresponde equiparar sus efectos a los de una sentencia judicial y el plazo prescriptivo para el inicio de la acción para exigir el cumplimiento, es el ordinario dispuesto por el art. 4023 CCiv.

Me parecia!!!!!!!!

#60410  por Osiris

sailaw..............GENIOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

#60475  por Ishtar

Osiris escribió:sailaw..............GENIOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
Hola, coincido con Sailaw, en mi opinión son tbn 10 años :lol:

#60530  por Osiris

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!