Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • monotributo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605324  por melanipower
 
HOLA ME ANOTE EN MONOTRIBUTO,LO CUAL TUVE QUE PAGAR 219$ ,PERO MI PREGUNTA ES SI ES POSIBLE PAGAR MENOS EN LA CATEGORIA MAS BAJA. Y PARA BAJAR LOS FORMULARIOS R444N DE INGRESOOS BRUTOS NO ES POSIBLE, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR COMO SE HACE? DESDE YA MUCHA GRACIAS. :oops:
 #605334  por diegogvillamayor
 
si aportas a la caja de abogados de provincia tenes que pagar unicamente el impuesto del monotributo, y no lo que es jubilacion y obra social.
fijate que lo que pagas, en la pagina esta dividido en 3 montos. Es decir que en realidad si cuando te anotaste denunciaste que aportas a otra caja, la de abogados de prov, solo tenes que pagar los 39 de impuesto.
Ahora si solo estas matriculado en capital no podes hacer nada.

saludos
 #605335  por diegogvillamayor
 
si aportas a la caja de abogados de provincia tenes que pagar unicamente el impuesto del monotributo, y no lo que es jubilacion y obra social.
fijate que lo que pagas, en la pagina esta dividido en 3 montos. Es decir que en realidad si cuando te anotaste denunciaste que aportas a otra caja, la de abogados de prov, solo tenes que pagar los 39 de impuesto.
Ahora si solo estas matriculado en capital no podes hacer nada.

saludos
 #605341  por melanipower
 
MUCHISIMAS GRACIAS DIEGO, SOLO ESTOY MATRICULADA EN PROVINCIA Y NO APORTO A LA CAJA DE ABOGADOS ME ANOTE COMO AUTONOMO, PERO EN REALIDASD NO SE COMO ES PORQUE SI APORTO A LA CAJA SON COMO 500$ NO? :oops: :cry:
 #605532  por aboglp
 
melanipower escribió:MUCHISIMAS GRACIAS DIEGO, SOLO ESTOY MATRICULADA EN PROVINCIA Y NO APORTO A LA CAJA DE ABOGADOS ME ANOTE COMO AUTONOMO, PERO EN REALIDASD NO SE COMO ES PORQUE SI APORTO A LA CAJA SON COMO 500$ NO? :oops: :cry:
Pero si estas matriculada en provincia automaticamente se te da de alta en la caja de prevision social para abogados. No se puede estar matriculada y no aportar (justo el viernes una chica estaba preguntando algo parecido en la caja).
En monotributo, como bien te explicaron arriba, solo pagas el componente impositivo $39 la categoria B. IIBB es de acuerdo a los ingresos, 3,5 es la alicuota.
 #606236  por diegogvillamayor
 
como te dice el colega, si estas matriculado en provincia el paso a la caja de prov es automatico, debes aportar ahi si o si. Pero tenes la chance de tambien aportar a ANSES si queres y tenes doble jubilacion digamos.