Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda urgente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605118  por sebanoedifier
 
hola, soy nuevo en foro, y a decir verdad no tengo nocion de derecho es por esto que recurro a este sitio,
mi problema es el siguiente: hace un tiempo saque un credito el cual pague mientras trabaje para una empresa que realizó trabajos en la localidad en donde vivo, la cuestion es que la obra se termino y no pude pagarla mas, despues de un tiempo compre un vehiculo por medio de un credito que saco mi concubina para trabajar de remis y asi costear la deuda, asi hice durante un tiempo hasta que se fundio el vehiculo ya que no lo podia mantener, paso un año y medio desde el ultimo pago y jamas me llamaron para intimarme o reclamarme la deuda ahora me llego una carta del juzgado de primera instancia distrito civil y comercial y laboral nº 1 san lorenzo, la cual dice lo siguiente: se a dictado lo siguiente: san lorenzo, 19 de julio d 2010.- por presentado, domiciliado, en el caracter expresado, a merito del poder general que en copia se acompaña. glosese la documental que en copia se acompaña. por iniciada la presente demanda ejecutiva. citese y emplacese a la parte demandada a que comparezca a estar a derecho en el termino de 10 dias y bajo los apercibimientos de ley. al pto. 5 previamente acredite con informe catastral y del afip que el demandado no posee bienes a embargo. (expte. 836/10).-
en consecuencia queda ud. debidamente notificado del decreto que antecede a se le informa de la iniciacion de esta causa en su contra.
paso a informar mi situacion: no poseo bienes a mi nombre, vivo con mi concubina y todo se encuentra a su nombre ya que todo es de ella exceptuando mis herramientas de trabajo, que son pocas por cierto, la casa de mi madre( mi padre fallecio) no tiene sucecion ni escritura, figura como un terreno baldio y el titulo o boleto figura a nombre de mi padre mario raul y otros, necesoto saber si pueden embargarme y que debo hacer ya que no tengo dinero para costear un abogado y temo mucho que puedan recaer sobre los bienes de mi madre o mi concubina, ¿ pueden hacerlo aunque yo no figure en ninguna escritura? necesito ayuda urgente estoy desesperado ya que no tengo mucho trabajo y dos nenes pequeños y temo mucho por lo que pudiera seceder, he consultado en la defensoria del pueblo de mi pueblo y la chica que pone muchas ganas no supo que decirme, sol se limito a decirme que me presentara pero no se que significa lo del informa catastral y del api, si debo sacarlo yo o no debo preocupare, por cierto tampoco puedo afrontar el gasto de un informe de catastro si fuera el caso de que debiera realizarlo yo. desde ya agradeceria cualquier ayuda que me pudieran dar. por favor ayudenme estoy desesperado si alguien lo pudiera hacer hoy mismo mejor ya que no poseo computador y estoy de prestado en casa de un vecino.
 #605331  por BRENDITA
 
este es un foro exclusivo para abogados, pero si no tiene dinero para poner un abogado vaya a tribunales y hable con la Defensora General