Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS EN SUCESION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605484  por CLARILEM
 
Soy abogada y voy a realizar la siguiente consulta y solicitado vuestra opinión: una sobrina politica de mi esposo, tambien abogada, inicia la sucesión de mi suegra por su cuenta, contratando a un abogado.
Este la inicia y posteriormente mi esposo y mi otro cuñado toman conocimiento por cedula cuando los notifican.
Aquel profesional , manifestó que solo percibiría los honorarios de sus dos clientes(sobrinos de mi esposo y mi cuñado) pero a ultimo momento parece que se olvidó de su palabra y arrojó su ética y su palabra por el camino.
Mi esposo y mi cuñado estaban en tratativas para adquirir los derechos de dos propiedades (habiendo ya conversado con un escribano para ello) , aclarando que hay una tercera propiedad.(departamento en donde vivía mi suegra).
Entretanto toman conocimiento que aquel abogado pide regulacion de honorarios en el expediente ,con tasaciones de una inmobiliaria .Las otras propiedades se tratan de un inmueble viejo y tapiado y la otra se trata de un local comercial. Jamás fueron visitadas por la inmobiliaria, para realizar valuación alguna,l por lo que en su momento se objeta esta cuestión y aclarando que el departamento dondía vivía mi suegra además estaba la tasación alejada de la realidad, por lo que el juzgado designa a un perito, cuyo informe hace caer la tasación acompañada por excesiva.
Ahora pidieron audiencia bajo apercibimiento de partición judicial.
Exigieron para evitarla: un valor económico que sería el que corresponde a cada una de sus terceras partes, quedándose con la propiedad en donde vivía mi suegra, muebles incluídos.Mi esposo y cuñado, se encuentran en condiciones de escriturar de inmediato, no así aquellos, ya que no inscribieron la declaratoria de herederos de cada una de estas propiedades, cuando correspondía en la sucesión del padre de ellos prefallecido. hace 10 años.
Además ellos deben a esta parte la totalidad de los impuestos de todas las propiedades, ya que desde la muerte de su padre nunca abonaron nada como tampoco se hicieron cargo del sepelio del padre fallecido, y previa mediacion judicial recientemente tampoco quieren hacerse cargo del pago.
En la presente sucesion inscribieron la declaratoria de todas las propiedades y el juzgado no pidio el consentimiento de un colega mio que patrocino a mi esposo y mi cuñado.
Se encuentran pendientes de regulación de honorarios del perito arquitecto como los de ese abogado que actuó, independientemente que aquel oportunamente aclarara extrajudicialmente que tiene un convenio de honorarios con sus clientes y que a estos nada cobraria.
Manifestó en el expediente que no existía deuda alguna de ABL>, cuando una de las propiedades si tiene deuda, y con ello cometió una grave falta haciendo inducir al juzgado a mandar a inscribir la declaratoria.
No nos permite hacer escritura directa bajo amenza de continuar por la partición judicial
Me podrán contestar urgentemente que hacer

gracias por todo