Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta de aportes

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #604914  por ubafernando

tengo una duda, estoy por inciar 4 juicios laborales en provincia de buenos aires, el empleador no tiene plata ni patrimonio para pagar a los trabajadores. mi pregunta si llego a ganar el juicio, no hay dinero, lo embargo al empleador, pero con el tema de mis aportes lo tengo que pagar yo, como es ese tema, soy nuevo aclaro, pero ya me imagino que gano y despues no cobro(que es lo mas seguro) pero tengo que poner plata de mi bolsillo para pagar los aportes mios, es asi o no. si alguien me da un poco de claridad en este tema
 #605326  por diegogvillamayor

hola, a mi me paso algo parecido, estoy cobrando unos honorarios recien ahora xq los ejecute de 2007, y la caja me reclamo los aportes. presente un escrito donde manifeste que no cobre los honorarios y que inicie el juicio de cobro de estos y no tuve problemas. Frenaron ese reclamo digamos.. Claro esta que si pague la parte que me correspondia a mi digamos, lo que no pague fue lo que pagaria la otra parte.
 #605535  por ubafernando

bueno ahi esta mi pregunta, a cargo del, letrado, es el 10%, no...en un juicio laboral (de la sentencia), tengo a varios, mi lquidacion me de 500.000, supongamos que gane esos juicio en alrededor de 200.000 pesos, en cuanto me regularian los honorarios mios, en 40.000 , ojo hablo por hablar, de esa regulacion que son 10% a cargo mio o sea 4000 pesos o mas, pero nadie cobro, nadie va a cobrar, que lo tengo que poner de mi bolsillo ese dinero.
ahi esta mi duda, por que no tengo una moneda, agarro estas causas para ir teniendo experiencia y dentro de 5 o 6 años tengo que poner yo plata, es asi el tema, que alguine me de un poco de luz en este asunto, gracias.