taty2008 escribió:Brendita,
cómo es el siguiente paso? Cómo sabés quién es el empleador?
ahora vamos a consultar quien es el empleador a través de la obra social del empleado:
http://servicioswww.anses.gov.ar/ooss2/ConsultaDoc.aspx, te paso esta pág. xq de esta manera se te abre directamente la pág. donde tenés q poner el cuil del trabajador, o el DNI. , ingresás el código q se te aparece y pulsás CONTINUAR, y si esa persona es q está trabajando se te aparece su cuil, nombre completo, obra social, si es activo o pasivo y CODEM, pulsás sobre el dibujo de la impresa q está en CODEM y se te abre una pág. donde están los datos del titular y datos laborales, ahi te dice si está en relación de dependencia y te da no el nombre del empleador, sino el cuit del empleador. Por lo tanto para poder saber el nombre y domicilio del empleador te vas a la pág. de AFIP buscás CONSTANCIA DE INSCRIPCION y se te aparece un recuadro donde le ponés el cuit del empleador, completás con el codigo q se te aparece y pulsás CONSULTA y ahi te aparece quien es el empleador y mas abajo el domicilio fiscal del mismo.
Te hago una aclaración xq muchas veces cdo. mando el oficio de embargo me contestan q ya no trabaja mas, eso es xq cdo. un empleado deja de trabajar sigue teniendo la obra social x 3 meses mas, x eso hay q consultar tanto esta pág. como tb. la otra pág. de MIS APORTES xq en esta ultima te indica en color verde los meses q aportaron, si vos ves q el mes de agosto aparece en rojo es xq ya no está + trabajando x mas q tenga obra social. Cualquier cosa me consultás. saludos