Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCIDENTE ART. 250

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #526931  por merceditas
 
Cuàles son los pasos pràcticos para formar el incidente art. 250 CPCN? ¿Pido que en el juzg me presten el expediente para sacarle fotoc. (¿q saco?) y despuès quien me lo caratula a este nuevo expediente??? Perdonen las preguntas tan tontas pero que recièn estoy empezando a ejercer y no lo se hacer y no tengo a nadie para consultar. Porfis, respondanme lo mas urgente y explicativo q puedan!!!! gracias foristas
 #527530  por SILVESTRE
 
Hola., que tal? sabado antes de ir tomar algo... veamos.... el famoso art 250 regula el tramite para el recurso de apelacion con efecto devolutivo y NO ES UN INCIDENTE.-

En los tres incisos del art referido encontraras la respuesta, pero el tema es: ya te concedieron el recurso???, si es asi fijate el insicoso 3), cuando te lo conceden presentas un escrito pidiendo prestamo a los efectos de extraer las fotocopias que precises y en el mismo escrito pedis suspencion de terminos hasta que sea despachado, con las fotocopias que extrajiste se formara o no, dependiendo del caso el famoso expedientillo art 250.-
Fijate porque hayt juzgados que te lo dan, y te acompara un empleado para sacar las copias, explicando verbalemente el motivo.-
Hay departamentos judiciales con fotocopiadoras y con la sola credencial te lo dan, pero bueno eso dependera de cada caso, no se donde te toca litigiar.-
Volviendo, esas fotocopias las tenes que acompañar, claro esta pidiendo la formacion del expedientillo.-
Con respecto a las copias que tenes que sacar, obviamente el decreto que atacas, las resolucion, escritos y/o documentacion que consideres util, el escrito donde interpusite el recurso y el decreto que lo concedio, ante la duda saca demas, mas vale que sobre y no que falte, aunque la alzada tiene facultades para pedir el exptre original.-
Espero haberte sido util, cualquier cosa, pregunta nomas.-
suerte !
 #605567  por libertador
 
Colegas, tengo una urgencia. Me concedieron un recurso de apelacion en relacion con efecto devolutivo, mañana se vence y tengo listo el memorial. La pregunta es: Me van a indicar ellos las copias o las tengo que agregar yo?? Litigo en Ctal.
 #605718  por merceditas
 
Tengo muy poca experiencia, pero por lo que yo se, vos tenés que indicar que copias acompañás en el escrito que presentás (de hecho vos seleccionas que es lo importante que se eleve) y simultáneamente acompañarlas. De hecho, no se eleva si no están las copias. Me pasó que en una oportunidad q por error se adjuntó todo al expediente principal y tuve q solicitar el desglose.
Espero ser útil y no generarte confusión.
 #605727  por libertador
 
No, todo bien...pero no se si presentar el memorial "pelado" y que luego me intimen o bien agregarle lo que crea conveniente.