Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo con sentencia firme

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #605653  por monica1

Estimados colegas:
Tengo el caso donde ambas partes se han puesto de acuerdo por un monto menor a la sentencia que ya se encuenta firme. Se que el juez no va a homologar este acuerdo porque ya hay cosa juzgada así es que dirá que se tenga presente y lo tomará como un pago a cuenta, y que no se podrá decir que cierto el resto se pagó por fuera porque se debe depositar en el expediente (todo lo pagado por fuera no se tendrá por hecho, será nulo). La parte demandada sabe que la actora tiene el derecho en el futuro de ir por lo que falta del crédito. Ahora bien, y aquí viene la consulta, si la actora, acreedora habiendóse depositado un monto menor a su crédito solicita el levantamiento de la medida cautelar (en este caso inhibición general de bienes) el juez tiene que pronunciarse afirmativamente por el levantamiento de esta medida o por el principio de irrenunciabilidad de los derechos deberá no hacer lugar a lo solicitado hasta que se haya hecho efectivo el total del monto de la sentencia, aunque, como dije lo solicite la parte interesada en el cobro de pesos?
Agradeceré que me puedan dar una mano sobre este tema para no hacer ni decir lo que no corresponde.
Mónica.
 #605759  por Gyzella

Mira yo tengo varios expedientes igual, pero depende del Tribunal de Trabajo, no hay una sola solución al tema.
Para el levantamiento de una cautelar pidieron (yo actora) que estuvieran satisfechos todos los creditos pendientes, honorarios de todos los letrados, de los peritos, tasa de justicia.. etc.. y después analizaran si levantan la cautelar.
Por eso te digo, que es un tema que cada Tribunal decide como le parece.-
No te colabore en nada.. jaja!! pero esa es mi experiencia.
Bs
Pd: Te aconsejo que vayas a hablar al Juzgado.-
 #605776  por monica1

Gracias por tu aporte! Sí, me parece que estoy medio en el horno pero pregunto y disculpen si la consulta es tonta pero prefiero preguntar lo que no se y no meter la pata porque no hace mucho que estoy ejerciendo y esta sería la primera vez que iría a hablar a un juzgado, pido hablar con el secretario o con quién y le pregunto de una o cómo hago?
Gracias por ayudarme.
Mónica
 #605846  por Gyzella

Mira la experiencia me dice, que uno nunca termina de aprender.. jaja!!
A mi cuando me paso, fui a hablar con todos.. de a poquito fui escalando desde el despachante hasta el juez.-
Pero lo primero que tenés que saber, por experiencia propia, es que con una sentencia firme, mucho no se puede hacer, si queres fijate en post anteriores que hace 2 meses lo pregunte y he tenido valiosos aportes de colegas.
Los pagos son a cta y los acuerdos solo se registran nada más.- Bss