Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADP-PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6028  por raúl moreno

En el SIRI figuraban los datos "sin acreditar". Se concurrió a la ANSES. Extendieron un comprobante de "ADP-Modificación datos filiatorios acreditados". Con esa misma fecha registran datos en el PUC de la AFIP. En dicho PUC, en el ítem "país de nacimiento", colocaron uno incorrecto.
¿Dónde hacer el reclamo si en el PUC dice "Dependencia: No registra"?
Gracias. Raúl.

PUC

#6058  por ELIZAB

HOLA;
PRESENTAS F460 (MODIFICACION DE DATOS) Y EN F. ESCRIBI LEY 25994 O 24476, SEGUN CORRESPONDA.
COD. 12 SIN ACTIVIDAD ECONOMICA.
LA DEPENDENCIA QUE LE CORRESPONDE ES LA MAS CERCANA A SU DOMICILIO.
A LAS 72 HS. TENES LOS DATOS EN EL PUC ACTUALIZADO.
 #50594  por ignacio vieytes

HOLA ELIZAB!
VEO QUE ESTAS MUY EN EL TEMA RESPECTO DEL QUE TENGO UNA DUDA. QUISE HACER LA VINCULACION CON EL NRO DE CTA. CON EL 460, y me dijeron que primero tenía que solucionar un problema con el dlio, y por otro lado quisieron notificarlo de multas. (ya que estaba inscripto y nunca pagó. Como veras el trámite ese se me dificultó demasiado. Sin embargo tengo acceso al SICAM, y en realidad sólo me falta enviar el plan. Quisiera saber si podría evitar la vinculacion de la cuenta, o si será causal de rechazo. gracias, saludos!

#50964  por ELIZAB

Gracias a la Circular 69/06 no hay inconveniente.

#51059  por silvia222

ELIZAB escribió:Gracias a la Circular 69/06 no hay inconveniente.
te puedo consultar como hago si me figura mal el domicilio en afip, en el formulario que te dan cuando sacas la clave fiscal....?? a pesar de estar bien en anses,,,,,, como hago para modificarlo,,,, gracias.. sil

#51062  por ELIZAB

Lo importante es el domicilio de registrado en anses.

#51073  por silvia222

ELIZAB escribió:Lo importante es el domicilio de registrado en anses.
ok, pero entonces no importa si le figura uno cualqiera.... o como tengo que hacer para cambiarselo... ?? gracias por contestar!!

#51092  por ignacio vieytes

silvia222 escribió:
te puedo consultar como hago si me figura mal el domicilio en afip, en el formulario que te dan cuando sacas la clave fiscal....?? a pesar de estar bien en anses,,,,,, como hago para modificarlo,,,, gracias.. sil
Te comento que a mi me pasó que en el formulario donde de asignan la clave le aparecía un dlio distinto, y cuando lo fuí a plantear me dijeron que ahí podía figurar uno de la china que no importa. Ahora, no sé si la diferencia sea con el que aparezca en algún otro registro de la AFIP (x ej si es un atónomo activo), porque a veces en algunos formularios de ANSES donde dice DLIO: aparece: difiere de afip (en este caso me parece que lo tenés que modificar con el F460.

#51554  por silvia222

ignacio vieytes escribió:
silvia222 escribió:
Te comento que a mi me pasó que en el formulario donde de asignan la clave le aparecía un dlio distinto, y cuando lo fuí a plantear me dijeron que ahí podía figurar uno de la china que no importa. Ahora, no sé si la diferencia sea con el que aparezca en algún otro registro de la AFIP (x ej si es un atónomo activo), porque a veces en algunos formularios de ANSES donde dice DLIO: aparece: difiere de afip (en este caso me parece que lo tenés que modificar con el F460.
ok y muchas gracias por tu respuesta... bueno entonces voy a hacer la prueba si lo puede modificar con el formulario 462 y cuento...
muchas gracias!! sil